Abatidos 3 hampones en el Zulia, uno era exrecluso

Dos se enfrentaron a oficiales de la UCA del Cpbez y el tercero con la PNB. Enfrentamientos fueron en Maracaibo, San Francisco y La Cañada.

Por:  Agencias

Tres presuntos delincuentes resultaron abatidos las útimas horas, en hechos distintos, reportan funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas (UCA), del Cpbez, y de a PNB.

Oficiales adscritos a la  UCA señalaron, este sábado 18 de julio, que alias "El Pelón" cayó muerto al enfrentarse en  la avenida 49F con calle 159 del barrio Rafael Urdaneta, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

La comisión policial dijo que logró dar con este hampón, de quien expusieron era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “Los Lechones” dedicado al robo de viviendas, extorsión, sicariato, cobro de vacunas, robo de vehículos y venta de drogas.

Fue interceptado por los policías y al verse rodeado sacó   su   pistola,  calibre 25 milímetros, resultando muerto.

"El Pelón" presentó registro policial por el delito de robo de vehículos y por ser el autor material del robo a una residencia de un oficial del Cpbez, informaron en nota de prensa.

También la UCA señaló que Carlos Alberto León Paz,  integrante del Gedo "Los Burreros", resultó abatido en la calle 10 del barrio Simón Bolívar,  parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo.

Agregaron que al ver a las patrullas, el delincuente accionó una escopeta, calibre 16.

La UCA dijo que "Los Burreros" son investigados por la venta de sustancias ilícitas, extorsión, sicariato, cobro de vacunas y robo de viviendas en diferentes zonas de  la capital zuliana.

León Paz, dijeron voceros, presentaba solicitud por robo genérico, en el 2013 pagó condena en la Cárcel Santa Ana de Coro por  tráfico y distribución de drogas y en el 2018 comenzó a  dirigir a un grupo armado que mantenían en zozobra a  la comunidad.

Muerto extorsionador en La Cañada

En la parroquia San José de Potreritos, de La Cañada de Urdanetam cayó muerto un presunto extosionador. Funcionarios de la PNB manifestaron que no tenía documentación.

Vecinos lo conocían como "El Burro"  y  "se dedicaba a la extorsion y al robo de ganado y mantenía azotada a la comunidad".

Se enfrentó con un revolvér y murió a su ingreso al Hospital Concepción I, de ese municipio.

Más Noticias