Abatidos 2 presuntos hampones en la calle Colón, de Maracaibo

En enfrentamiento con las Faes-Eje Zulia resultaron muertos  Juan Paredes Palencia, apodado “El Juanchito”; y  "El Horacio”. Sucedió en la calle Colón, del casco central, la tarde de este sábado 23-M.

Por:  Agencias

En enfrentamiento con funcionarios de las Faes Eje Zulia resultaron muertos dos presuntos integrantes de la banda “Los Colones”, cuyo radio de acción es la parroquia Bolívar, de Maracaibo.

El careo armado se registró a las 6:50 pm de este sábado 23 de mayo en la avenida 6 con calle 5 del sector San José La Colón, detrás del instituto Los Próceres, precisó la institución policial.   

Uno de los abatidos fue identificados como Juan Paredes Palencia, apodado “El Juanchito”. Del otro solo trascendió el apodo. Lo conocían como  "El Horacio”.

Voceros de las Faes-Eje Zulia informaron, la mañana de este domingo 24-M, que una comisión se trasladó a la calle Colón, y sus alrededores, para atender denuncias ciudadanas, referidas a robos, hurtos, homicidios y cobro de vacunas.

Ya en el sitio, estando desplegados, dos hombres notaron  la presencia policial y quisieron escapar. No acataron la voz de alto y entraron a una casa – la número 5-68—desde donde siguieron resistiendo ante la autoridad. Fueron a más: los oficiales dijeron que los sospechosos comenzaron a dispararles, lo que originó el enfrentamiento. Cada uno de los hampones tenía un revólver calibre 38, agregó la institución policial.

Los gatilleros cayeron heridos y los funcionarios manifestron que los trasladaron al Hospital Central, en la avenida El Milagro, donde --pese a ofrecerles los primeros auxilios-- murieron.

Más Noticias