Gobernación: "Abatidos 11 delincuentes en primeras 48 horas del plan Zulia Mía Segura 2020"

Detenidos 183 solicitados por diferentes delitos. Lisandro Cabello: "No habrá compasión con las bandas". 

Por:  Agencias

Durante las primeras 48 horas de despliegue del plan Zulia Mía Segura 2020 resultaron abatidos 11 delincuentes, "integrantes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo)".

Así lo informó, este sábado 29 de febrero, el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, en rueda de prensa 

Señaló que "gracias a las labores de inteligencia de los organismos de seguridad se han conseguido buenos resultados en los despliegues policiales en las últimas 48 horas". 

"Once delincuentes neutralizados en enfrentamientos. Detenidos 183 ciudadanos, solicitados por homicidio, robo, porte de arma y otros delitos; incautados 2 kilos de presunta droga, retenidos 23 armas y  154 cartuchos. También  dinero del cono monetario para comprar funcionarios más de 8 millones 500 mil, incautados 76.330 litros de combustibles".
En estos días dias, dijo, se han retenido  219 vehículos, puestos a orden del Ministerio Público. Y se encontraron 862  kilos en su mayoría cables de las instituciones nacionales (material estratégico) que afectan principalmente al sistema eléctrico", explicó el secretario de Gobierno. 

En el mismo orden anunció que fueron retenidos "8 mil 950 kilos de alimentos de la cesta básica, 7 mil 850 unidades de medicamentos vencidos o chimbos, "que han causado muertes", y 630 litros de licor adulterado. Estos resultados se lograron gracias a los puestos de control y patrullaje desplegados en la región", explicó el funcionario. 

La gran mayoría de los delincuentes neutralizados "estaban solicitados por robo y hurto de vehículo, sicariato, extorsión y otros delitos".
Cabello sostuvo: "No vamos a tener compasión con los delincuentes y bandas que atacan a los ciudadanos, además de sembrar el terror a la comunidad zuliana". 

Asimismo, dijo que las labores de seguridad continuarán por el bien del pueblo zuliano y que no van a permitir que desde el retén de Cabimas se manejen las mafias, por lo que se está haciendo una depuración en el centro de detención para que los criminales penalizados cumplan su sentencia en prisiones de alta seguridad. 

"Estamos resguardando los 21 municipios del estado Zulia. Los zulianos y zulianas pueden tener la certeza de que estamos trabajando en plena unión cívico militar bajo la instrucción del gobernador Omar Prieto, el mayor General Ovidio Delgado, comandante de la Redi, y del General Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi, para acabar con la delincuencia en la región. ¡Cuenten con nosotros!", señaló Lisandro Cabello.

Más Noticias