Abatido uno de los más buscados de Cojedes: lo investigaban por asesinato de embarazada y otras 6 personas

Alias “El Alvarito”, de 33 años, tenía 5 registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, lesiones personales y tráfico de drogas, explicó el Cicpc.

Por  Agencias

A tiros terminó la carrera delictiva de Álvaro Ramón Nieves Soto (33), apodado “El Alvarito”.

En el Cicpc lo tenían como uno de los 10 más buscados del estado Cojedes. Lo vinculaban a siete homicidios.

“El Alvarito” cayó abatido al enfrentarse a funcionarios de la Delegación Estadal Cojedes, Eje de Investigaciones Contra Homicidio Cojedes y Bloque de Búsqueda y Aprehensión Cojedes, en el sector Cabuy, municipio Nirgua del estado Yaracuy .

La resistencia a la autoridad se generó, dijo la policía científica, cuando pesquisas se encontraban realizando un despliegue de seguridad en la citada localidad, para dar ubicación y captura de “El Alvarito”.

Este delincuente --al notar la presencia de la efectiva comisión-- sacó a relucir un arma de fuego calibre 9 mm, accionándola contra los funcionarios, dando inicio a un intercambio de disparos en el que resultó herido. Murió al llegar a un centro médico asistencial, según informaron voceros policiales.


Álvaro Nieves presentaba cuatro solicitudes por homicidio calificado con alevosía, homicidio calificado en grado de frustración, homicidio intencional, homicidio en grado de frustración; dos por robo agravado y de vehículo; y tenía cinco registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, lesiones personales y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, explicó el Cicpc.


En el sitio web de La Prensa de Lara se agrega: "El comisario Néstor Echeverría, jefe del Cicpc Cojedes, informó a los medios locales que "El Alvarito" era señalado del asesinato de Cristal Del Mar Piñero Guédez, quien  estaba embarazada. El crimen ocurrió el 15 de febrero de 2017.


Este martes 18-F,  la policía científica dijo que las evidencias del caso se logró incautar un arma de fuego calibre 9 mm marca Zamorana, una moto   y un celular marca Yezz.

Las evidencias fueron entregadas a la Fiscalía 11.
 

Más Noticias