Abatido un presunto extorsionador y detenidos 2 cómplices en San Francisco

Enfrentamiento con la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del estado Zulia sucedió este jueves 8-O. Al abatido lo apodaban "El Gollo". Oficiales: Eran de la banda de "El Mono".

Por:  Agencias

Durante labores de investigación, efectivos de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del estado Zulia (MPEMZ) informaron que sostuvieron un encuentro armado con integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) "El Mono", en San Francisco, en el que resultó abatido José Gregorio González, alias "El Gollo", de 48 años.

También   fueron detenidos Luis Enrique Coba Urbaneja, alias "El Enrique" (18), y Alex González, de 27, " dedicados a los delitos de extorsión, robo y hurto de vehículos en los municipios San Francisco y Maracaibo", señaló la MPEMZ en nota de prensa.

Tras recibir la denuncia de un ciudadano, víctima de robo de una moto por parte de la banda delictiva, una comisión policial inició las investigaciones y seguimiento para dar con el paradero de los delincuentes. Después de varios recorridos por el sector Milagro Sur, ubicado en la parroquia Domitila Flores, observaron a tres hombres con las características fisonómicas aportadas por el denunciante.

Uno de los sospechos, #al notar la presencia de los uniformados sacó un revólver, calibre 38, marca Arminius, dando paso a un intercambio de disparos. Resultó herido  "El Gollo", quien fue trasladado  al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, donde falleció.

Se conoció que "El Gollo" tenía tres registros policiales por hurto genérico común ante la delegación de San Carlos del Zulia.

Posterior al enfrentamiento a pocas cuadras del sitio donde se registró el enfrentamiento fueron detenidos   González y "El Enrique", a quien al momento de hacerle la revisión corporal "se le encontró un  escopetín, calibre 28, de fabricación artesanal sin marca y seriales visibles".

Los dos aprehendidos y lo recolectado en el lugar fueron trasladados al comando policial para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

Recuerda la Mancomunidad que "los delincuentes captan a sus víctimas a través de la oferta de vehículos mediante las redes sociales, planifican el encuentro con los interesados y luego bajo amenaza de muerte les roban sus pertenencias".

El GB Eliézer Pereira Burgos, director de la MPEMZ, exhorta a los ciudadanos a ser precavidos a la hora de realizar compras de automotores por las redes sociales.

Más Noticias