Abatido un extorsionador en Cabimas

Conas lo identificó como Lino José Pire. "Llegó a operar desde Colombia, desde donde hacía las llamadas extorsivas".

Por:  Agencias

En un enfrentamiento registrado en la avenida Intercomunal, sector La Misión, a la altura del retén policial de Cabimas, resultó abatido Lino José Pire Ramos, alias “El Bumba Capitán Pire”, informaron voceros de la GNB adscritos al Conas este miércoles 11 de marzo.

El presunto hampón, señalado de ser extorsionador, se movilizaba en una Runner, blanca. Hizo frente a la comisión y cayó herido. Lo trasladaron al Hospital Adolfo d’Empaire, donde falleció.

Dijeron que a Pire le incautaron una escopeta calibre 16mm. Agregaron que pertenecía a una banda que azota a la subregión Costa Oriental del Lago.

El Conas expresó que Pire “operaba desde la República de Colombia, desde donde exigía a las víctimas  divisas o armanento para fortalecer el grupo de delincuencia organizada. Las llamadas extorsivas las hacía a través de  los números internacionales +57 304 670 1000, +57 304 360 7642, enviándoles audio de voz, videos y fotos extorsivas”.

El procedimiento fue informado al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del   Zulia, con sede en Cabimas.

Más Noticias