Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:00 PM / 04/11/2019
Abatido presunto irregular en Encontrados, Sur del Lago
Agencias

Jhoan Miguel Arismendi Arévalo, de 26 años, resultó abatido la tarde del domingo 3 de noviembre al enfrentarse a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Catatumbo, Sur del Lago, en el estado Zulia.


Según la versión conocida en la policía científica, los funcionarios realizaban patrullaje en el sector El Malecón, parroquia Encontrados, y Arismendi al verse rodeado por los uniformados sacó un arma de fuego y les hizo frente.


Quedó mal herido y huyó ayudado presuntamente por un grupo de subversivos "pertenecientes al grupo guerrillero ELN", quienes al ver la gravedad de sus heridas lo abandonaron en el parcelamiento La India, camellón principal del mismo municipio, donde falleció a las 4:30 de la tarde. 


El hampón presentaba solicitud ante la justicia por varios delitos. 


Desde esa localidad el Cpbez reportó que un hombre –apodado “El Morocho”- resultó muerto, al sostener un intercambio de disparos, la tarde del mismo domingo, con una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana.
Los hechos se desarrollaron en en bulevar costero de  Encontrados.
 
Según información dada por las autoridades, el suceso se inició cuando dos hombres protagonizaban una riña, donde “El Morocho” hirió con un arma de fuego a su contrincante. La comisión policial fue alertada por las detonaciones, por lo que de inmediato se acercaron al lugar para constatar lo sucedido.   

Al llegar, vieron a “El Morocho” quien sin mediar palabras recibió a tiros a los oficiales, quienes  repelieron el ataque, donde resultó herido.
Cuando los oficiales se le acercaron para brindarle los primeros auxilios, este corrió y se lanzó a las aguas del río Catatumbo, activándose de inmediato los protocolos para su rescate, siendo recuperado el cadáver 500 metros aguas abajo.

En el sitio se incautó una pistola.
El hampón presentó tres solicitudes por los delitos de robo genérico y robo de arma de fuego de fecha 15 de septiembre de 2017, por homicidio de fecha 11 de noviembre de 2016 y por aprovechamiento de vehículos robados de  29 de julio de 2016. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más