Abatido “mototaxista” en La Cañada y la familia rechaza versión policial

Javier José Luzardo Enríquez, de 29 años, cayó en presunto enfrentamiento con una comisión del Sipez. Sus familiares dijeron: "Era un muchacho sano". 

Por:  Redacción Sucesos

Javier José Luzardo Enríquez, de 29 años, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con una comisión del Sipez (Servicio de Investigación Penal del estado Zulia) en el sector Las Camelias, parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta, frente al terminal de pasajeros.

Según el Cicpc, Luzardo Enríquez, hacia las 7:30 de la noche de este miércoles 26-F, recibió la voz de alto, pero huyó a pie hasta que logró  esconderse en una casa, desde donde disparó con un revólver Smith Wesson calibre 38.

En la vivienda fueron localizadas dos motos marca Bera modelo 150 , azul y negro.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Maracaibo.

Allí llegaron la mañana de este jueves 27-F sus familiares quienes rechazaron la versión policial.

Rosa Castro, tía política de Luzardo Enríquez, dijo que su sobrino era “mototaxista” y que el lugar donde "lo asesinaron" era un taller.

Javier José Luzardo tenía cinco hijos. 

“Él estaba arreglando su moto porque era su medio de trabajo para mantener a sus cinco hijos y a sus padres. Allí había más personas que salieron corriendo cuando vieron llegar a la policía. Javier José no corrió porque no tenía nada que temer”, contó en medio del llanto la mujer.

Dijo que en el taller estaban seis motos, además de la su sobrino, que las estaban arreglando.

“Javier José era un muchacho sano. No tomaba licor, ni tenía vicios. Solo se dedicaba a trabajar por su familia. Exijo justicia. Sé que en La Cañada hay gente muy mala, pero es injusto que acaben con hombre que ni le gustaban las fiestas. Esto no se puede quedar así”, aseveró, acompañada de la hermana de Luzardo Enríquez.

Rosa Castro, tía política de Luzardo, exigió "justicia". 

Más Noticias