Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:24 AM / 08/08/2019
Abatido hombre que mató de una puñalada a su expareja en Caracas
Agencias
Agencias

Al resistirse a la captura, por parte de funcionarios del Cicpc, cayó abatido Yorkis Alexander Marcano Sarmiento, de 30 años.

Era buscado por ser  el autor material del feminicidio de Ana Daide Brazón (40), ocurrido a finales de julio.

El enfrentamiento se registró en el sector Mare Abajo, parroquia Urimare del estado La Guaira.

"La resistencia a la autoridad se generó cuando pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Noroeste pretendían dar con su captura   y este optó por desenfundar un arma de fuego y enfrentarse a los sabuesos. En el procedimiento se recuperó un arma de fuego calibre .380", dijo el comisario Douglas Rojas, jefe nacional del órgano detectivesco.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


El homicidio de Brazón se registró en el barrio Kennedy, sector Aguachina, de Macarao, Caracas.


Ana Brazón, de 41 años, regresaba de una reunión en compañía de una sobrina cuando fue abordada por el exmarido. Tenían un tiempo separados.


Al hombre lo conocen como “Jordi”, la madrugada del 27 de julio, se encontró con Ana y la insultó. La sobrina intentó defenderla, pero el agresor la apartó.


Atacó a Ana a golpes y luego la apuñaló. Dijeron que la alcanzó en la arteria femoral. Ana murió desangrada y "Jordi" escapó.
 
En runrun.es se lee: "Aunque Brazón había terminado la relación sentimental con su victimario a finales del año pasado, este comenzó a buscarla  para que volvieran a estar juntos. Ella llevaba algunas semanas con una nueva pareja.


La víctima tenía un par de meses trabajando como obrera en el Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador (Ciad) El Turpialito, un instituto terapéutico para niños, adscrito al gobierno del Distrito Capital que funciona en Artigas, en el oeste caraqueño. Anteriormente, había laborado en casas de familia.


Brazón era madre de cuatro hijos, uno de ellos es menor de edad: un niño de 11 años. Se encargaba de la manutención de él y de su hija de 18 años.


Durante los primeros seis meses de 2019, cinco mujeres fueron víctimas de violencia de género en el Área Metropolitana de Caracas. En todos los casos, los victimarios fueron sus parejas".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS