Publicidad

Actualizado hace 57 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:40 PM / 18/09/2019
Abatido hampón y detenidos 3 cómplices en el sur : "Estaban en extorsiones"
Redacción Sucesos

Tres  hampones cayeron abatidos, en hechos distintos, registrados en las últimas horas en San Francisco, Maracaibo y "Simón Bolívar" (COL) .


El primer caso se suscitó al mediodía  y resultó muerto un delincuente, apodado ‘El Danny’. Se enfrentó a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez).


El tiroteo se registró en la calle 11 del barrio Bicentenario Sur, del municipio San Francisco, cuando un grupo de delincuentes se midieron en armas contra la comisión policial que realizaba labores de investigación y procesamiento de la información en relación con organizaciones al margen de la ley.


En el mismo procedimiento, los uniformados lograron detener  a tres hampones. "El Danny" y esos tres "pertenecían a la banda criminal “El Chipy" y “El Fresa", dedicada a las extorsiones, el secuestro exprés, robo y hurto de vehículos, además de homicidio en la modalidad de sicariato", señalaron voceros policiales.


En el sitio se colectó un  revólver calibre 38 milímetros con la que “El Danny" hizo frente a los uniformados.


Los tres aprehendidos quedaron identificados como José Luis Guillén Delgado, Esteban de José Colina Vega y Lisandro Antonio Romero Gutiérrez

La noche del martes 17 de septiembre, en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, un delincuente identificado como Rainier Jesús Olano Rojas. apodado ‘Chino Chaulin’, de 28 años, sacó un arma con la que se enfrentó a efectivos adscritos a la Secretaría General de Gobierno. El suceso fue en el barrio Nuevo Mundo avenidas 4 y 5.


Olano accionó su arma desde el interior de una casa y en el intercambio de disparos el hampón resultó herido y, aunque .lo trasladaron a un centro de salud, ingresó sin signos vitales.
En el suceso se recuperó una escopeta.

Murió en enfrentamiento con la GNB en "Simón Bolívar"
Efectivos de la GNB hacían labores de patrullaje e inteligencia por el sector Victoria, calle San Felipe de la parroquia Manuel Manrique en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia y observaron un hombre en actitud sospechosa.


Eran las 10:30 de la noche del martes 17 de septiembre y cuando los militares le dieron la voz de alto, alias ‘Cachorro’ sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.


Los oficiales respondieron al ataque y el delincuente cayó herido. Aunque fue trasladado hasta el centro de salud más cercano, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más