Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:15 PM / 14/05/2019
Abatido hampón implicado en asesinato del médico Basile Ferrer
Greily Núñez

Un delincuente, implicado en el homicidio del médico gineco obstetra Amadeo Rafael Basile Ferrer,  cayó abatido a las 11:00 de la noche del lunes pasado en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el barrio Casiano Lossada,  parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo.

 

El asesinato del médico ocurrió el pasado 7 de diciembre en la calle 82B con avenida 3F del sector Bella Vista, durante un robo a su residencia.

El criminal  respondía al nombre de  Roinel Alberto Solarte, de 23 años y, según fuentes del Eje de Homicidios, era uno de los autores materiales del  homicidio  del médico Basile, quien tenía 61 años.

 

A Solarte lo apodaban “El Negro”, dijeron policías ayer.

 

Los delincuentes  golpearon y maniataron al galeno y terminaron asfixiándolo ya que   habría reconocido a uno de los asaltantes.

 

Los asaltantes huyeron de la vivienda, pero los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tomaron acción en el caso y días después lograron aprehender a dos de los implicados. El comisario Douglas Rico informó la detención de  Kenny Brayan González Marcano (19) y una adolescente de 16 años, quienes fueron  señalados como los responsables del asesinato de  Amadeo Ferrer.

 

Para ese momento faltaba por aprehender a Rubén Darío Bravo Barroso (28) apodado “Chito”, a Roniel Alberto Solarte Briceño (23) apodado “El Negro”  (ya abatido) y a José Alejandro González Gómez (19).

 

“Escuchamos ruido dentro de la casa, pero no imaginamos que  el doctor había sido asesinado, sin embargo, a la mañana siguiente llamamos a uno de sus familiares, porque nos extrañamos que Amadeo no había salido como todas las mañanas a saludarnos”, contó en aquel momento una vecina.

 

Los familiares del galeno al ingresar a la vivienda encontraron el cadáver.  Sus allegados exigieron justicia para que el asesinato no quedara impune.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS