Abatido extorsionador que tenía nexos con reo de El Marite

Cayó en Cuatricentenario. Cicpc Zulia: Eliézer  Escala se dedicaba a captar los números telefónicos de las víctimas y los suministraba al recluso para cometer actividades extorsivas.

Por:  Agencias

Como EliézerJosé Escala Ospino quedó identificado, por el Cicpc Zulia, el extorsionador abatido, este 27-F, en el sector Cuatricentenario, de Maracaibo.


La policía científica señaló que funcionarios adscritos a la División Contra Organizaciones Criminales, realizando investigaciones de campo relacionadas con un caso de extorsión luego de pesquisas realizadas identificaron a un hombre que  se encuentra recluido en el Centro de Arresto Preventivos El Marite.

De ese reo dijeron que es el responsable de realizar las llamadas extorsivas a los comerciantes, exigiéndole altas sumas de dinero en moneda extranjera, para no atentar contra su integridad física ni realizar daños a sus establecimientos comerciales con armas de fuego y artefactos explosivos.

Explica el Cicpc que   Escala se dedicaba a captar los números telefónicos de las víctimas y los suministraba al recluso para cometer actividades extorsivas.

Se constató, afirma, que figuran como integrantes de una banda delictiva de la región,

“Los cicpc, en Cuatricentario, vieron a dos hombres armados, quienes al ver a la comisión  dispararon. Inició el enfrentamiento  y Escola resultó herido. Murió al ingresar a un centro médico asistencial. El cómplice huyó”.

Más Noticias