Abatido extorsionador en Cabimas: lo investigaban por asesinato perpetrado hace 20 días

La GNB lo identificó como Roberto Gabriel Arteaga Salas, alias "El Robertico", de 24 años.

Por:  Agencias

Un   delincuente apodado “El Robertico" resultó abatido en Cabimas, informó la Guardia Nacional Bolivariana este jueves 9 de enero.
Lo apodaban "El Robertico" y voceros castrenses señalaron que estaba prófugo del retén de Cabimas, era jefe de una banda dedicada al sicariato y a la extorsión y además era investigado por un asesinato ocurrido hace 20 días en un establecimiento de Cabimas.

Dijeron que el hampón se enfrentó a funcionarios  del Destacamento 113, luego de ser denunciado por permanecer, en un vehículo, de manera sospechosa frente a un local comercial de Cabimas.

Una comisión se trasladó al sector 26 de Julio y los guardias observaron  una camioneta Bronco, azul, estacionada cerca de una distribuidora. El ocupante, al observar la presencia militar, abrió fuego contra los uniformados.

Se generó un enfrentamiento y el sospechoso  quedó gravemente herido, fue  trasladado al Seguro Social de  Cabimas, donde  falleció.
El abatido   fue identificado como Roberto Gabriel Arteaga Salas, alias "El Robertico", de 24 años.


En nota de prensa, la GNB señala que Arteaga -según el Cicpc- se encontraba prófugo del Retén de Cabimas y según expediente en el 2013 fue detenido el delito de robo de vehículos.   

"Igualmente se pudo conocer, gracias a investigaciones preliminares, que el delincuente era jefe de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), dedicado al sicariato, actos terroristas, extorsión, secuestro y ataque a viviendas. 'El Robertico', además, estaba siendo investigado por ser presuntamente el autor material del asesinato del  Ildemaro Urribarrí,   ocurrido el 19 de diciembre de  2019 en un local comercial de   Cabimas.  

En el sitio de los hechos se recolectó como evidencia una escopeta calibre 16, sin marcas ni seriales, y dos cartuchos, uno percutido y otro sin percutir.

 El caso quedó a cargo de la Fiscalía   para las actuaciones de ley.

Más Noticias