Abatido en Perijá presunto extorsionador y asaltante de locales

Cpbez lo identificó como Giraldo Pérez.

Por:  Agencias

Un presunto hampón, identificado  como Giraldo Pérez,  del sector El Valle, de la Villa del Rosario, resultó  abatido al enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), la tarde de este viernes 24 de julio.

Los hechos sucedieron hacia  las 3:30 pm en las inmediaciones del conjunto residencial La Cayapa, ubicado en el sector El Valle, de la parroquia El Rosario.

Fuentes del Cpbez informaron que durante un patrullaje rutinario, los funcionarios observaron a Pérez, en actitud sospechosa. Al ver la presencia policial pretendió huir, sacando un arma de fuego y disparándole a la comisión en varias oportunidades, lo que dio pie a un intercambio de disparos, donde cayó abatido el presunto delincuente.

De inmediato, Pérez  fue trasladado al Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó sin signos vitales.

En nota de prensa, la policía señaló que Pérez  pertenecía al grupo delictivo "Los Boqueteros", dedicado al robo y hurto de locales comerciales y a la extorsión.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron que en el lugar se recabaron   una escopeta, marca Harrinson, sin serial visible, calibre 12.

Según el Cpbez, Pérez tenía  un envase plástico de 18 litros de aceite para transmisión sincrónica.

Lo sucedido y las evidencias quedaron  a la orden del Ministerio Público.

Más Noticias