Abatido en El Bajo un presunto jefe de banda dedicada a robos y extorsiones

Voceros de las Faes-Eje Zulia lo identificaron como Carlos David González, apodado "El Chicho".

Por:  Agencias

Cuando realizaban un trabajo de investigación sobre una banda que azota a comunidades de El Bajo, parroquia de San Francisco, funcionarios de las Faes-Eje Zulia reportaron la muerte en enfrentamiento de un presunto hampón, al que señalaron como jefe de una esa organización delictiva.

Voceros del cuerpo policial informaron, la noche de este lunes 3 de agosto, que vecinos denunciaron a los miembros del grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) "Los Chichos" como responsable de acciones vinculadas a robos, hurtos y extorsión. 

Narraron los oficiales que estando plenamente identificados como funcionarios de la PNB, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), se procedió a verificar la información  y realizaron un despliegue táctico en el sector donde vieron a un hombre que -al notar la presencia policial- echó a correr hasta entrar a una casa de las avenida 15 y 16 con calle 36 del sector El Paraíso. Los funcionarios le dieron alcance, pero el sospechoso disparó, dando pie al enfrentamiento.

Carlos David González, como identificaron al delincuente, cayó herido y lo llevaron al CDI El Bajo, donde certificaron el deceso.

A González lo apodaban "El Chicho" y en el lugar de la balacera las Faes recuperaron un revólver calibre 38, utilizado por el presunto cabecilla  de la citada banda al resistirse a la autoridad.

Más Noticias