Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:00 AM / 13/11/2019
Abatido “El Chamut” en La Limpia, Maracaibo
Agencias
Agencias

En un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc resultó abatido la noche de este martes 12 de noviembre alias "El Chamut".


El suceso ocurrió en La Limpia, Maracaibo.


La información sobre la muerte de "El Chamut" la confirmó cerca de las 11:00 pm de este martes el Ministerio de Relaciones Interiores, a través de twitter.

"ÚLTIMA HORA. Después de varias semanas de investigación, Cicpc neutralizó a Hely Fernández, alias “El Chamut”, jefe de una banda criminal dedicada a la extorsión y uno de los delincuentes más buscado del estado Zulia solicitado por sicariato, secuestro y extorsión".


"El Chamut" en septiembre de 2018 escapó "vestido de médico"  de un centro hospitalario de Barranquilla, informó la Policía del vecino país, en su momento.

En el diario El Heraldo reseñaron que Fernández Chamunt, "uno de los más buscados por la Interpol, habría dado una porción de pizza a un patrullero".

Calificaron la fuga  "de película". Los hechos sucedieron la madrugada del jueves 20 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad.

La información oficial indicaba que “El Chamut”, de 50 años, le habría dado pizza al patrullero que lo vigilaba y luego escapó con una bata de médico.

El patrullero Elmer Flórez Hostia explicó a las autoridades que el detenido se le acercó a eso de las 11:00 de la noche y le ofreció una porción de pizza. El custodio comió.

Dijo que a los pocos minutos comenzó a sentir sueño y volvió a tener conocimiento de todo alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer cuando escuchó el estruendo de la puerta trasera del Cari.

Florez aseguró que al mirar sus manos las tenía atadas con una sábana. “El Chamut” estuvo detenido desde febrero de 2018 en Colombia.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más