Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:00 AM / 05/09/2019
¡A salvo! rescataron a bebé raptado por jovencita de 16 años en Barquisimeto
Agencias
Vía El Pitazo / Karina Peraza / Agencias

Una adolescente de 16 años fue arrestada por la Policía de Lara tras ser señalada de ser la persona que raptó a un bebé de 11 meses.

El infante se llama Eimer José Aponte Orellana y se lo llevaron del terminal de pasajeros de Barquisimeto. Apareció la noche del martes 3 de septiembre y la jovecita    fue detenida   en el municipio Urdaneta, a más de 100 km de la capital de Lara.

El bebé se llama Eimer José Aponte Orellana

Funcionarios en labores de patrullaje en el caserío La Unión, parroquial Santa Inés del citado Urdaneta, gracias al apoyo e información de la comunidad organizada, detuvieron a la adolescente que raptó al niño.
 
Esther Yoleidy Orellana Uranga,  de 22 años, madre de una niña de siete y del bebé  Eimer José, se vino de Cúcuta, donde estuvo desde noviembre pasado. Allá vendía chucherías en los   semáforos y siempre cargaba consigo a su hijo, reportó la periodista Karina Peraza.

Trabajar en esas condiciones se le hacía cuesta arriba y se comunicó con Magdaniel Torres, padre de Einer José, para indicarle que se lo traería a Venezuela, específicamente a Barquisimeto.

"Magdaniel esperaba con ansias, junto a su madre María Lourdes Pérez, para recibir al pequeño.

La   madre se montó con su pequeñito en San Antonio del Táchira e inició su camino hacia la capital del estado Lara. Tenía previsto llegar el lunes 2 de septiembre. Llamó a la abuela del niño, María Lourdes, para decirle que estuviera pendiente que podría llegar a las 9:00 de la mañana.

El bebé volvió al regazo materno

Una hora más tarde notificó que venía cerca. María Lourdes solo esperaban la llamada para que su hijo tomara el tren de Chivacoa y se acercara al terminal de pasajeros, para recibir al bebé, pero esa llamada que alegraría su día nunca llegó".
 
Peraza, según testimonio de la madre del bebé, señaló que Esther Orellana contó que, en el trayecto desde el Táchira, un poco más adelante de San Antonio, una mujer delgada, de piel trigueña, que vestía una camisa verde y tenía rastas, detuvo el autobús y pidió la cola. Le dijo al chofer que le habían robado todos los papeles y que si la podía llevar a Barquisimeto. El conductor aceptó.

De aquí se llevaron al infante de 11 meses

"Fue a mediodía del lunes 2-S cuando llegaron a la ciudad crepuscular. El autobús se detuvo y los pasajeros bajaron. Esther Yoleidy cargaba a su bebé en brazos y solo lo tenía con su pañal puesto.


Se sentó con el conductor y la mujer "con pinta de hippie" se acercó. Esta indicó que le cuidaran el bolso, porque iba al baño y al poco tiempo volvió. Comenzó a hacerle cariños al bebe y le dijo a la madre que se lo prestara para cargarlo, ella accedió mientras sacaba la ropa de su bolso para vestirlo.


“Mira chofer, regálame para comprarle agua al bebé, mira como está”, habría dicho la desconocida, quien dijo a Esther Yoleidy Orellana que bajaría a comprar el agua.


Aparentemente, tenía a la mujer y al niño a la vista, porque el quisco estaba cerca. Cuenta la joven que el chofer le advirtió: “Ten cuidado que esa mujer tiene pinta de loca”.


Cuando la joven se percató, bajó de la unidad y en ese momento la mujer corrió con el niño en los brazos. Se perdió entre la multitud".

Una llamada alertó a la policía del paradero del niño


La denuncia fue elevada ante las autoridades policiales y la noche del martes 3-S el bebé fue localizado. Medios de ese estado señalaron que una llamada alertó al cuerpo policial sobre el paradero del menor.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS