A prisión 15 años en Lara por violencia sexual agravada contra su sobrina

Por:  Agencias

 

El Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Lara condenó a Reivis José Pérez a cumplir la pena de 15 años de presidio, por la comisión del delito de violencia sexual agravada, tipificado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cometido en perjuicio de su sobrina adolescente de 17 años.

Según quedó probado en el proceso penal, el  condenado cometió el hecho delictivo cuando viajaba en una motocicleta junto a la adolescente. En el camino Pérez apagó la moto y comenzó a despojar a la adolescente de su vestimenta, cometiendo el delito. 

El juzgado ordenó el traslado del penado al Centro Penitenciario Fénix del estado Lara y ratificó las medidas de seguridad previstas en los ordinales 5 y 6 del artículo 90 de la ley que rige el tratamiento penal de la violencia contra la mujer, referidos a la prohibición al agresor del acercamiento, así como la intimidación o acoso a la víctima agredida o a algún integrante de su familia.

Más Noticias