A la embarazada de Anzoátegui la engañaron: criminales le ofrecieron una canastilla

Consejo de Protección al Menor otorgó  la custodia del bebé a la abuela materna.

Por:  Agencias

En sus redes sociales, la noche del lunes 6 de enero, el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la detención de un hombre y una mujer por el atroz asesinato de una mujer embarazada. Le quitaron la vida para robarle al bebé.

En sus publicaciones, Rico señaló: "El cadáver de Andreína Victoria Piamo Azócar (23) fue hallado en una zona boscosa del sector Las Torres, adyacente a la vía El Carris, de El Tigre, estado Anzoátegui, el pasado 30 de diciembre del 2019.

El cuerpo presentó varias lesiones, estrangulamiento y una herida abierta en la región abdominal producida por un bisturí.

Es por ello que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, base El Tigre, realizaron las pesquisas pertinentes y durante la necropsia de ley  se pudo conocer que la mujer --quien tenía 37 semanas de gestación-- fue trasladada bajo engaño a una boscosa para la adquisición de presuntas canastillas para su niño.

Una vez en el lugar, la golpean con una piedra en la cabeza, dejándola inconsciente. La maniataron y utilizaron una trenza para estrangularla.

Posteriormente, utilizaron un bisturí y le produjeron una herida en el abdomen para extraerle al bebé.
Al indagar en la comunidad donde ocurrió el hecho, se pudo conocer que una pareja identificada como Neidelin Carolina González Carrasquel (31) y Carlos José Márquez (51)  tenían a un infante, que sus días de nacido concordaban con los días que fue encontrado el cadáver de la víctima, por lo que al realizar exámenes correspondientes a Neidelin  se comprobó que esta no habría estado embarazada y que el bebé que la pareja tenía era el de la hoy occisa".

Explica el comisario que todo fue comprobado mediante los exámenes realizados en el Área de Identificación Genética del Cicpc.

La aprehensión de los homicidas se  realizó en la casa 331 del sector Los Rosales II,  en  El Tigre.
Informó que el infante fue trasladado hasta el Hospital General de El Tigre, donde se mantenía en observación.

Durante el procedimiento, se le notificó al Consejo de Protección al Menor que otorgó momentáneamente la custodia del pequeño a la abuela materna del niño.

La policía científica puso el caso a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui. 

Más Noticias