Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:09 AM / 23/05/2019
A la cárcel el tío implicado en crimen de niña de Barranquilla
AGENCIAS

¡Tras las rejas! Gimmy Chapman Peñaloza fue enviado a la cárcel por la jueza sexta penal municipal de Control de Garantías, Carmen Blanco, la tarde de ayer miércoles.

A Chapman lo detuvieron por el rapto y asesinato de María José Ortega Ballestas, de 6 años, ocurrido el fin  de semana pasado en Barranquilla. Un sobrino de Chapman, llamado Randy, de 16 años, lo  acusa de pedirle  matara a la niña porque la familia de la menor le debía 150 mil pesos.

En El Heraldo de Barranquilla se señaló que luego del traslado a la jueza de los elementos materiales probatorios que soportaban la solicitud de medida de aseguramiento (privativa) contra Chapman, la togada señaló que “estos elementos nos permiten hacer inferencia razonable de autoría o participación”, basada en el testimonio de Randy, el menor que bajo juramento dijo que fue por orden de su tío que mató a la pequeña.

 

Según el testimonio del joven, el pasado sábado Chapman   estaba en la terraza de su casa ubicada en el barrio Evaristo Sourdis, cuando le hizo la terrible propuesta.

“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, y me dijo te voy a dar 500 mil pesos para que mates a la niña. Me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llamé a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa; en eso llegó Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.

Al  finalizar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento (privativa de libertad), "Chapman   siguió insistiendo en que no tiene nada que ver con el homicidio de la pequeña María José".

Hace dos días, la Fiscalía   imputó cargos a Chapman Peñaloza, de 45 años, y vecino de la pequeña, por el delito de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva. Pero el implicado no lo aceptó.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS