A Fátima la torturaron y mataron: solo tenía 7 años

El  11 de febrero, la madre de la niña se retrasó para recogerla en la escuela,  en la Ciudad de México. Un directivo dijo que al revisar los videos vieron que Fátima dio la mano a un adulto y se retiró del plantel. Testigos dicen que se fue con una mujer.

Por:  Agencias

 
El pasado 11 de febrero, la madre de la Fátima se retrasó para recogerla de la escuela Enrique C. Rébsamen, en la Ciudad de México, y una desconocida se la llevó


Los mexicanos no salen del impacto que les generó el asesinato de Ingrid Escamilla, a quien su pareja, la semana pasada, le arrancó la piel y lanzó trozos a un drenaje; ahora la muerte de una niña de 7 años termina de conmoverlos.
La pequeña se llamaba Fátima  y el pasado 11 de febrero fue reportada como desaparecida. Este domingo encontraron el cadáver   en   la colonia Los Reyes, cerca de la Alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México. 
 

A través de Twitter, Manuel López Guzmán, tío de Fátima, informó que su la pequeña fue hallada muerta, “desnuda y torturada”.

“Amigos twitteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda por ayudarme a encontrar a mi sobrina,hoy la encontraron asesinada,desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos (...)", escribió en su red social.

“La familia y el pueblo están de luto, era una niña de aquí del pueblo, todos la conocíamos, era originaria, y vamos a hacer ruido, con todos los colonos y toda la gente que nos acompañe, no es justo, somos un pueblo sin ley”, dijo una habitante, dijo la página web de animalpolitico.com


En Twitter -donde usuarios protestaron con la etiqueta #JusticiaParaFátima-, un hombre que se identificó como su tío agradeció el apoyo para buscarla, y reclamó a las autoridades federales y capitalinas.

En la ficha de Alerta Amber (sobre desaparecidos) que se difundió desde el miércoles pasado, se indicaba que Fátima fue vista por última vez el 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, Alcaldía Xochimilco, portando su uniforme escolar.

En el sitio web de El Heraldo reseñaron este 17 de febrero que en horas de la mañana  que familiares de Fátima “N.” han identificado los restos de la menor, luego que fueron hallados este domingo.

¿Una mujer se la llevó?

La menor desapareció cuando la madre de la menor se retrasó para recogerla de la escuela Enrique C. Rebsamen, ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, en la Alcaldía Xochimilco.

Según la ficha de extravío emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, "una mujer se la llevó cuando la pequeña esperaba a su mamá".

Tras cinco días de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Cdmx) confirmó el domingo que se halló en la colonia Los Reyes,  dentro de una bolsa de basura.
 
Reacciones
Sobre el infanticidio, la jefa de Gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a través de Twitter en @Claudiashein: "Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX  trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia".

En la tradicional  Mañanera, rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se refirió al asesinato de Fátima. Señaló que “es muy lamentable que esto suceda”.
Dijo que están haciendo lo que le corresponde para evitarlo y señaló que se cayó en una decadencia.

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia, proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal“, dijo.
El portal El Heraldo de México recogió así la reacción de López Obrador: “Lo más eficaz es procurar entre todos, el gobierno el principal responsable, de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, indicó.

También agregó que confía en que el Gobierno de la Ciudad de México atrapará a los responsables.

“El Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum no es como los gobernantas de hace algún tiempo que eran capaces de todo. Es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana, puedo decir lo mismo de la fiscal”, concluyó.

Piden respuestas
Padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, al que acudía Fátima, se apostaron este lunes en el plantel para reclamar a directivos y maestros que hayan dejado que la niña se fuera con un desconocido.

Uno de los directivos les dijo que al revisar los videos de las cámaras de seguridad apreciaron que Fátima dio la mano a un hombre adulto y se retiró de la escuela.

Otros medios divulgaron   que la tarde del 11 de febrero, al no llegar la madre de Fátima Cecilia a recoger a su hija a su escuela, los empleados decidieron dejar a la niña sola en la calle.

Testigos señalaron que la menor fue llevada del sitio por un hombre.

Más Noticias