Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:04 PM / 30/09/2015
La historia negra de “Mini Joe”, el ‘pran de pranes’
Panorama
Panorama
Archivo

Por muerte de   “Mini Joe” hubo los  ataques con granadas. Este criminal ‘picaba’ cadáveres.

La muerte de alias “El Mini Joe”, en medio de un tiroteo con el Cicpc fue el detonante de los ataques con granadas a los cinco cuerpos policiales, el fin de semana pasado.


“El Mini Joe”, cuyo nombre era  Jhonny Enrique Aponte Castillo,  fue pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) hasta el 30 de abril  pasado cuando salió en libertad. En el mundo del delito lo consideraban el “pran de pranes”. 

Tenía 49 años y cayó abatido  el jueves 24 de septiembre en una  finca del sector Marare de Ocumare del Tuy (estado Miranda). Le incautaron una granada y un fusil AK-47. Las autoridades policiales lo tenían ubicado desde el miércoles 23. Ese día   había caído abatido en la Cota 905  uno de sus secuaces, apodado “Alejandrito”. 


Muerto “El Mini Joe”,    el  pasado viernes  las bandas aliadas a este criminal  “comenzaron a vengar su muerte lanzando granadas contra instalaciones del Cicpc de Mariara (Carabobo) y El Llanito (Miranda), así como sedes de Poliguárico, Polimiranda y Polibaruta”, reveló     Últimas Noticias (UN)—.


“El Mini Joe”, estando en la PGV (en Guárico)  le daba protección a José Colina, alias “El Picure”  y organizó desde esa cárcel   las bandas del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905, La Vega, así como la de “El Koala”,  que opera en los Valles del Tuy. Se le señala de ser también “socio” de “El Niño Guerrero”, “El Juvenal”  y Johan Petrica . 


Según investigaciones, “era tal el nivel de organización que detentaba ‘El Mini Joe’ desde la PGV que cuando algún delincuente vigilado por él o sus bandas amigas no cumplía, al llegar a la cárcel lo asesinaban y picaban”.  


El ‘pran de pranes’ fue condenado en 1987, luego en 1996 y 2003 por asesinatos y desvalijamiento de carros. Las sentencias “ le fueron acumuladas en una sola que sumó los 30 años de prisión, según expediente 06-1708”. 

Antes de salir de la PGV, “El Mini Joe” ordenó defender “a toda costa el eje Las Mayas-Cota 905”.  

Los motorizados —divulgó UN— que lanzaron granadas el domingo contra   Polibaruta en Las Mercedes, salieron de El Peñón de El Estanque, Coche, donde velaban al “Mini Joe”. 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS