Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:14 PM / 10/10/2018
Zapatero pidió esperar conclusiones del Ministerio Público sobre muerte de Albán
Redacción WEB
Agencias

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, se refirió este miércoles sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán  y pidió esperar las conclusiones de la Fiscalía. 

"Debe haber una investigación seria y objetiva. Creo que todos debemos tenemos la prudencia de esperar a las propias conclusiones que lógicamente deben tener su sustento objetivo, contrastable y razonable", señaló el político que ejerció como mediador para el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana. 

Este lunes 08  de octubre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el concejal del municipio Libertador, de Caracas, Fernando Albán, se quitó la vida al lanzarse  desde el piso 10 de la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía recluido.

El partido Primero Justicia lamentó el fallecimiento de Albán y desestimó la versión ofrecida por el Fiscal General, Tarek William Saab: "Los compañero de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundo valores cristianos".

"No nos creemos el cuento de que Fernando Albán se haya suicidado", expresó el político y miembro de Primero Justicia, Henrique Capriles, en una transmisión para Vivo Play, luego de  su llegada a la AN.

Diversos organismos internacionales, como la ONU, la UE y la embajada de los Estados unidos en Venezuela, solicitaron una investigación sobre la muerte del político.   

En este sentido Estados Unidos condenó este miércoles la "implicación" del gobierno venezolano en la muerte de Albán.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS