Wall Street vuelve a bajar por temor a la expansión del coronavirus

El índice principal de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, perdió 3,15% a 27.081,36 unidades para completar casi 7% de caída desde inicios de semana.

Por:  AFP

Wall Street bajó este martes 25 de febrero por segunda jornada consecutiva por temores persistentes de los inversores a que la epidemia del nuevo coronavirus se expanda en el mundo.

El índice principal de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, perdió 3,15% a 27.081,36 unidades para completar casi 7% de caída desde inicios de semana.

El tecnológico Nasdaq en tanto cedió 2,77% a 8.965,61 puntos, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa perdió 3,03% a 3.128,21.

Según Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, el mercado se preocupa ante la propagación de la epidemia del nuevo coronavirus, en particular en Italia donde se registraron 322 casos y 10 fallecidos.

"Para un inversor estadounidense (...) poco a poco, hay que revisar a la baja las tasas de crecimiento global", explicó este experto.

Algunas empresas, como United Airlines, suspendieron este lunes por la noche la difusión de sus previsiones de resultados para 2020, debido a que los escenarios posibles son demasiados como para fijar un objetivo.

Otras empresas como Apple, Procter & Gamble o  Coca-Cola advirtieron que la epidemia afectaría sus ganancias.

En este contexto, el principal consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este martes a la cadena de información financiera CNBC, que la epidemia no sería una tragedia económica.

"Si usted invierte a largo plazo, pienso que debe pensar seriamente en volver al mercado de acciones donde los resultados fueron excelentes en el largo plazo", resumió, en línea con la postura del presidente Donald Trump.

La aversión al riesgo permanecía igualmente alta en el mercado, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó su mínimo histórico, 1,3055%, por la alta demanda de estos papeles.

Más Noticias