Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:20 PM / 26/06/2017
Vladimir Villegas: La violencia es oro en polvo para quienes quieren frenar cambios en el país
Roxana Peña
Captura de TV

El periodista Vladimir Villegas enfatizó este lunes que en Venezuela la política está quedando atrás y se debe recuperar porque es necesaria.

"En este momento en Venezuela la política va quedando relegada, le estamos cediendo espacio a dos conductas que son sumamente peligrosas en esta hora. Una de ellas la terquedad, la terquedad del gobierno por tratar de impone una Asamblea Constituyente que no cuenta con el apoyo de las grandes mayorías nacionales si no que genera desconfianza y estimula confrontación, y por otro lado la desesperación", sostuvo el periodista en su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

"En un momento como este la política es necesaria, no se puede abandonar, no se puede dejar que las ideas se impongan a la fuerza y no que se impongan la fuerza de las ideas. Hay que ser claros en cuanto a la necesidad de una negociación política a la necesidad de resguardar los espacios democráticos de lucha. La violencia es oro en polvo para quienes quieren frenar los cambios en el país", recalcó.

También señaló que "estamos entre las tenazas de la terquedad y la desesperación y eso se expresa por ejemplo en actos violentos, como ataques y acciones en las fronteras de bases militares como ocurrió en la Carlota. Yo repudio el asesinato de David Vallenilla, como repudio todos los crímenes que se han cometido estos días de protestas, pero a la vez creo que la dirección política de la oposición debe fijar una posición muy clara en cuanto a las formas de expresar el descontento de buena parte del país".

Indicó que "hay sectores que en la práctica vienen imponiendo una política que es compartida por quienes están descontentos en el país, como acciones que puedan desvirtuar el reclamo. No apoyo acciones contra instalaciones militares, o quema de autobuses o de ambulancias, no se sabe quién se oculta detrás de una capucha".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más