Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:04 PM / 23/07/2019
Virtuoso pide elecciones "en un tiempo prudencial"
Redacción web
Jose-Virtuoso-rector-UCAB-Frente-Amplio-20181122
CANON EOS 60D, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, tiene fe el el diálogo entre los representantes del gobierno y la oposición en Barbados, auspiciados por Noruega.

“Hay que llegar a unas elecciones libres, transparente, que garanticen los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad (…) en un tiempo prudencial”, dijo en entrevista a Unión Radio.

El sacerdote jesuita subrayó que el tiempo de la negociación no se debe prologar para que los venezolanos no pierdan el entusiasmo en la negociación. Aseveró que  la población y la iglesia aspiran a una salida electoral.

En relación con la condiciones del proceso comicial, planteó la necesidad de una nueva directiva del CNE y la observación internacional.

El padre Virtuoso indicó que  la metodología de países como Noruega y Barbados, garantizan una mediación técnica en el país de manera neutral ante la situación política.

Virtuoso agregó que el reto de los actores políticos es establecer un acuerdo general que pueda someterse a la consulta y apoyo de la población, a fin de detener el agravamiento de la crisis.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS