Video / Reverol: Grupos terroristas provocaron el incendio en galpón del CNE

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, será el encargado de la investigación, dijo el Ministro de Interior.

Por:  Redacción web

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, atribuyó  a "grupos terroristas ligados a grupúsculos" de la oposición, el incendio en un galpón del CNE que destruyó gran parte de la infraestructura electoral el país.

"Se determinó la intencionalidad por parte de grupos terroristas para desestabilizar el sistema electoral venezolano", dijo Reverol este jueves 12-M en una transmisión de VTV.

"En las pesquisas se localizaron tres puntos de ignición en el perímetro del galpón. Fueron iniciados mediante irrigación de material acelerante, es decir, le fue rociado combustible", explicó.

El incendio del galpón, la tarde del sábado 7 de marzo en Filas de Mariche, estado Miranda, arrasó con más de 49 mil máquinas de votación.

"Este acto terrorista fue cometido el día 7 de marzo a las 4:20 pm, donde de manera intencional se produjo un incendio que causó la destrucción de una estructura de bloque, y con ello mas de 49.000 maquinas de votación, así como otros componentes", añadió Reverol.

"Se localizaron dos bidones con residuos de gasolinas. La velocidad de propagación del fuego fue muy violenta, desde el punto de inicio hasta comprometer la estructura", añadió.

El Ministro dijo que el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, será el encargado de la investigación, que será supervisada por el Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo.

Más Noticias