Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:50 PM / 21/02/2019
Vicepresidenta Rodríguez entregó a la ONU lista para asistencia técnica humanitaria
AVN / Redacción WEB
Agencias

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que fue entregado a la Organización de Naciones Unidas un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país en 2019.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, Rodríguez destacó que Venezuela se encuentra dispuesta, a través de un mecanismo de financiamiento a cancelar la asistencia técnica humanitaria.

"Aquí está un mecanismo de paz, un mecanismo respetuoso de las leyes internacionales a través de la asistencia técnica humanitaria que podríamos nosotros recibir, financiar a través de las agencias de la Naciones Unidas", expresó.

Señaló que Venezuela tiene cooperación con agencias internacionales de Naciones Unidas con un monto anual próximo a los 54 millones de dólares.

Además,  informó que el pasado miércoles estableció contacto con autoridades de Puerto Rico y el gobierno de República Dominicana ante la preocupación de la supuesta llegada de fuerzas especiales estadounidenses con el objetivo de "ocupar" Venezuela

"Es para alertar, queremos alertar a la comunidad internacional de este plan perverso que estamos seguro no va a pasar, no va a ocurrir pero Venezuela está obligada a denunciarlo", destacó.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, detalló que su Gobierno recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares de "asistencia técnica humanitaria" a través del sistema de las Naciones Unidas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más