Vicepresidenta Rodríguez: El diálogo es la opción certera para garantizar un futuro

A través del twitter comentó que Venezuela “sabe que el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro es la opción certera para garantizar un futuro a nuestra patria”.

Por:  Agencias

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, insistió en el diálogo es la vía para alcanzar acuerdos entre todos los sectores políticos del país y avanzar en la celebración de nuevas elecciones.

A través del twitter comentó que Venezuela “sabe que el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro es la opción certera para garantizar un futuro a nuestra patria”.

Rodríguez reiteró que “la vía democrática la decidimos los venezolanos que rechazamos el intervencionismo grosero de EE UU”.

No obstaculizar las vías

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que durante la Mesa de Diálogo Nacional discutieron la importancia de escoger al nuevo Consejo Nacional Electoral y de realizar un proceso de renovación con reglas claras, que permita la participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias establecidas por la Constitución.

“Ojalá la Asamblea Nacional entienda el mensaje de no obstaculizar el camino que se ha emprendido para escoger desde allí al CNE. También saludamos las iniciativas que se están dando para que desde el seno de la Asamblea Nacional se escoja el Consejo Nacional Electoral”, aseveró.

El también ministro para la Comunicación y la Información afirmó que producto de propuestas han llegado a acuerdos que el país conocerá en los próximos días: “Nosotros establecimos un diálogo muy profundo poniendo sobre la mesa nuestras diferencias y confluencias en cuanto a las garantías electorales”.

Detalló que hace unos días un alto representante diplomático del grupo de Lima le dijo en conversación privada que le llamaba la atención que Juan Guaidó “hablaba de más sanciones y no de elecciones”.

Rodríguez reconoció que establecieron diálogos profundos a pesar de las diferencias “y se habló de las elecciones para cumplir con el mandato constitucional de elecciones parlamentarias”.

Más Noticias