Vicente Díaz: Un nuevo CNE quita una piedra de la ruta electoral

Recalcó que es de suma importante que en los próximos comicios participen observadores internacionales.

Por:  Redacción Web

Entrevistas por Vladimir Villegas en su programa de televisión, el exrector del CNE, Vicente Díaz, reconoció que "la elección de un nuevo CNE no soluciona los problemas del país pero quita una piedra importante en la ruta electoral". 

A propósito de la designación del Comité de Postulaciones para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, el exrector de este órgano, Díaz saludó que "se haya incorporado el Psuv" en vista de que a su parecer "su incorporación permite designar a miembros de la sociedad civil".

"Creo que hay que saludar que se haya incorporado el PSUV al comité, su incorporación permite designar a los miembros de la sociedad civil. Están completos los 21 miembros", sostuvo.

Según la reseña de Globovisión, Díaz aseguró que "no es la única piedra que hay que remover, hay que remover el tema de la habilitación de los partidos, los principales partidos de oposición están inhabilitados, no pueden participar", recordó. 

Por otra parte, recordó que "las elecciones del 20 de mayo fueron cuestionadas por todas las democracias occidentales porque fueron unas elecciones que se ejecutaron eliminando todos los partidos contendientes".

En este sentido, recalcó que es de suma importante que en los próximos comicios participen observadores internacionales.

Reseña Globovisión que el exrector cuestionó al oficialismo porque "le gustan las negociaciones pero no los acuerdos" y exhortó a "quien está en el poder en este momento" a que se pregunte "si este país requiere un acuerdo o no".

Recalcó que "parte del problema con estos señores que están en el poder, es que le gustan las negociaciones pero no los acuerdos". 

"En Venezuela hace falta un acuerdo, que no incluya solo a los venezolanos, sino también a la comunidad internacional y quienes están imponiendo las sanciones, porque quienes están imponiendo las sanciones son también protagonistas  de la realidad que estamos viviendo en el país, queramos o no".

Insistió en que "la comunidad internacional, que es quien ha puesto esas sanciones, tiene que ser parte de la solución de Venezuela". 

Al ser consultado sobre su respaldo o no a este mecanismo de presión, dijo que "hay sancionados que tienen que ver con violaciones de Derechos Humanos que están bien sancionados". 

"Sanciones que contribuyan a generar los estímulos necesarios para lograr acuerdos en Venezuela; siempre y cuando esas sanciones sean para respaldar una negociación, pueden ayudar a contribuir", indicó. 

Sostuvo: "Cualquier sanción que perjudique a la población estoy en contra" pero a su juicio "lo que perjudica a la población no son las sanciones", dijo.

Más Noticias