Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:00 PM / 21/07/2017
Venezuela y China firmaron acuerdo por 400 millones de dólares para actividades mineras
Panorama
Captura TV

El gobierno de Venezuela y empresas de China firmaron este viernes 21 de julio un acuerdo por 400 millones de dólares, con el fin de fortalecer las actividades mineras.

Durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en Pdvsa La Campiña, en Caracas, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, leyó los tres acuerdos firmados.

Alianza estratégica para la restauración de la capacidad productiva de las actividades de minas y puertos en Carbozulia, con tres empresas internacionales:

Inter-American Coal, s.a; China CAMC Engineering Co Ltd y Yang Guang Group.

Asimismo, se firmaron acuerdos para alianza estratégica para la restauración para la capacidad productiva para las actividades de minas y plantas para la explotación del níquel en los estados Miranda y Aragua.

Firmaron, las empresas China CAMC Engineering Co Ltd y Yang Guang Group, por 170 millones de dólares.

Finalmente, alianzas para prestación de servicios relacionados con procesos mineros y realización de producción de gas. Por la empresa venezolana CAMIMPEG, fimó el M/G Alexander Hernández Quintana y el ministro para el Desarrollo Minero Ecologico, Jorge Arreaza, por 580 millones de dólares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes la sesión plenaria en la que manifestó que “Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, un nuevo modelo, una nueva fuerza productiva”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más