Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:07 PM / 25/10/2018
Venezuela rechazó agresiones por parte del Gobierno de Alemania
Prensa Presidencial
Archivo

La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente la actitud hostil tomada por el Gobierno de Alemania contra Venezuela, violando los más elementales principios del Derecho Internacional.

Así lo informó este jueves el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, recalca que la “actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto”.

Más temprano, un portavoz de la cancillería alemana avaló apoyar la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

 

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud inamistosa asumida por el Gobierno de la República Federal de Alemania, frente a las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI).

No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del Derecho Internacional.

La actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto.

 

 



 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Perez 26/10/2018 09:47 AM

....Preocupado por la violacion de " los más elementales principios del Derecho Internacional" cuando ellos pisotean TODOS LOS DIAS LA CONSTITUCIÓN NACIONAL VENEZOLANA....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS