Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:35 PM / 23/06/2016
Venezuela inició importación de alimentos desde Trinidad y Tobago
AFP
Panorama
Archivo

Cerca de 68 toneladas de alimentos y otros productos básicos fueron enviados desde Trinidad y Tobago a Venezuela este jueves, como parte de un acuerdo comercial suscrito por ambos gobiernos que prevé la importación por el país suramericano de un total de 600 toneladas de mercancías.

Dos aviones militares venezolanos realizaron dos viajes desde el aeropuerto internacional de Piarco (Trinidad y Tobago) al estado Sucre, en la costa este de Venezuela, llevando pollo, arroz, pasta, salsa de tomate, mayonesa y papel higiénico, en grave escasez.

El viceministro de Comercio Interior de Venezuela, Renier Urbáez, supervisó el envío acompañado por la embajadora venezolana Coromoto Godoy-Calderón.

Urbáez dijo a la prensa que las mercancías fueron adquiridas por el gobierno venezolano con recursos de un "fondo rotatorio" de 50 millones de dólares acordado el mes pasado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Los artículos fueron enviados a Sucre debido a su cercanía con Trinidad (35 minutos en avión), y serán vendidos allí a precios subvencionados a través de una empresa de propiedad estatal, según Urbáez.

El gobierno venezolano transportará aproximadamente 170 toneladas más de alimentos en los próximos tres días, mientras que el resto -que elevarán el total a 600 toneladas-, será enviado a otros estados por vía marítima desde la próxima semana.

Venezuela está aquejada por una escasez del 80% de los alimentos, según la firma privada Datanálisis, debido a una sequía de divisas por la caída de ingresos del sector petrolero, afectado por el descenso de los precios del crudo.

"Queremos que la cantidad de alimento sea más grande con cada envío, con el fin de cubrir más Estados. Todo lo que estamos viendo hoy se consumirá muy rápido, pero decidimos que era mejor para enviar el primer conjunto de productos al estado que está más cerca a Trinidad y donde hay mayor necesidad", dijo el viceministro.

>

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

DSangiovanni 24/06/2016 08:20 AM

Esto es lo que les conviene a los que estan robando del gobierno. El sector privado se queda fuera de la negociacion, entonces no hay control porque es el gobierno, consiguen facil los dolares y hacen toda clase de trucos para robar del dinero destinado a pagar. Comisiones, subida de precios de compra para dejar la diferencia fuera del pais, especular con los bienes adquiridos. Esto es mas de lo mismo. Debe dar verguenza que unas islitas (Trinidad y Tobago) que caben como 30 veces en Venezuela tengan que prroveernos. Cual es la diferencia? . Que esas islitas tienen libre comercio. Capitalismo. Y esta gente quiere llevar a Venezuela al pasado de Rusia, al que Rusia renuncio, y Cuba heredo, por lo que estan como estan.Referendo YA. Esta gente inepta y sin educacion se tiene que ir....No podemos seguir en este relajo.


2

jose gutierrez 24/06/2016 07:02 AM

Renuncie presidente usted no está en capacidad de gobernar, un país con tanta materia prima y q no produzca nada no se puede justificar. Para eso si hay divisas agarre es dinero y reactive las empresas q tienen en su poder pero no les da la gana


3

Pedro Reyes 24/06/2016 03:47 AM

Muy interesante!....


4

Henry Valbuena 23/06/2016 09:40 PM

Ahora nosotros los disociados no vamos a ir más a esa isla porque son Chavistas. Nos traicionaron. Que vaina que nadie nos quiere! Por qué será?


5

Julio Caldera 23/06/2016 09:32 PM

Un pais de menos de 1,5 millones de habitantes cubriendo la necesidad de mas de 28millones de otro. No deberia ser al reves. Esto no desmonta a delcy? Con respecto a crisis humanitaria? Que algun seguidor del desastre (chavista) me explique.


6

DSangiovanni 23/06/2016 09:28 PM

Que bien. 50 millones de dolares , ellos se encargan aqui de "distribuir" (entiendase llevar la mercancia al bachaqueo)


7

Jose Perez 23/06/2016 09:18 PM

Y los Guiseros chavistas de fiesta con su guerra económica de puertos con dólares a 10$ roba y roba...REVOCATORIO YA....


8

Pedro García 23/06/2016 09:14 PM

Esos cargamentos de productos básicos que están llegando de Colombia al Zulia, quien los trae, se debe aclarar esto porque tal parece que hay oficialistas del gobierno regional que están metidos en la maraña


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS