Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:05 PM / 24/05/2015
Venezuela exige a Exxon Mobil detener exploraciones en aguas del Esequibo
Redacción Web / Agencias
Panorama
Agencias

“El Esequibo es territorio venezolano y, en consecuencia, mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden las aguas ser dispuestas para otros fines”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo.

La también Canciller de la República confirmó el envío de una comunicación a la Exxon Mobil, solicitándole que paralice sus actividades en esa zona. Ya a comienzos de abril, dijo, dirigió una nota escrita a Jeff Simon, gerente de la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, en la que rechazó las intenciones de la transnacional de interferir en los asuntos soberanos que discuten ambos países.

El pasado 8 de mayo, Exxon Mobil dio a conocer que encontró petróleo en el bloque Stabroek, parte del cual se encuentra frente al Delta del Orinoco.

Rodríguez explicó que la política del Ejecutivo, con referencia a la disputa con Guyana por el territorio Esequibo, es adelantada a través de instancias y canales diplomáticos, y no mediáticos.

“La actuación de la transnacional, subsidiaria de Exxon Mobil, contradice el derecho internacional público y revela su intención de subvertirlo, con la pretensión de realizar operaciones no autorizadas dentro del espacio marítimo colindante con Venezuela, lo cual constituye un acto de violación a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966”, expresó la ministra en esa oportunidad.

Venezuela mantiene una reclamación sobre territorios ubicados al oeste del río Esequibo desde 1899.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Jose herrera 24/05/2015 11:04 PM

Malparición por que tienen que hablar con exxon, deben es hablar con el gobierno de Guyana que es quien está permisando esas exploraciones, exxon es una empresa, coño de su madre estos incompetentes de mierda


2

JOSSY BRAVO 24/05/2015 10:16 PM

Es verdad yo arresto alque se hacerque a Esequibo... es mas ya nosotros deberiamos aver invadido y reclamar esa Zona


3

Nico Dos 24/05/2015 08:49 PM

yo no le enviaría ninguna notificación simplemente los arresto y ya que se jodan


4

hugo riera 24/05/2015 08:06 PM

Es una falta de respeto a los derechos de los pueblos, pero la culpa es de Guyana, que sabe de la reclamación del territorio en disputa y alienta a los zamuros del petróleo. Si no paran la exploración envíen un Sokoy y le aflojan un petardito


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS