Veedores al 6-D aseguran que nuevas máquinas electorales ofrecen "todas las garantías"

Jefe de la misión del Ceela comentó que en reunión con las toldas políticas hablaron sobre el traslado de los electores ante la escasez de combustible, el tema de la movilidad de los candidatos y la erradicación de los polémicos puntos rojos del Gobierno.

Por:  Redacción Web

El jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) Guillermo Reyes, ofreció un balance de lo que ha venido haciendo la organización hasta el momento, en particular del simulacro de este domingo 15 de noviembre. "Muchos ciudadanos salieron a  los 396 centros (…) El ciudadano parecía que estaba votando realmente el 6 de diciembre (…) esto representa el avance de lo que no dudamos que será el éxito del proceso electoral", expresó.

Reyes comentó que en reunión con las toldas políticas hablaron sobre el traslado de los electores ante la escasez de combustible, el tema de la movilidad de los candidatos y la erradicación de los polémicos puntos rojos del Gobierno a las afueras de los centros de votación.

Aseguró que las máquinas electorales ofrecen todas las "garantías tecnológicas" para que los electores puedan identificar a su candidato. "Las cosas funcionaron bien (…) ninguna de las máquinas dispuestas en los centros de votación presentaron fallas o tuvieron imperfectos", dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica  (Ceela), Nicanor Moscoso, calificó de exitoso el acompañamiento realizado al sistema de votación venezolano en los dos simulacros presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que este proceso se ha venido realizando desde meses anteriores de forma telemática y dos visitas presenciales, la primera para el primer simulacro y la segunda se realizó esta semana, donde tuvo la oportunidad de compartir con las diferentes organizaciones políticas que compiten por esta vía electoral y los veedores nacionales y autoridades que estarán presentes.

Los invitados del Poder Electoral aseguraron que al finalizar la jornada electoral entregarán al CNE un informe técnico de su tarea en Venezuela. 

Más Noticias