Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:45 PM / 10/07/2019
Vecchio nombra a Simonovis como coordinador de seguridad en enlace con DEA y CIA
AFP
Agencias

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis -que huyó de su país tras pasar 15 años preso- fue nombrado por el emisario del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos como coordinador de seguridad para ejercer de enlace con la CIA y la agencia antidrogas DEA.

"Quiero oficialmente designar a Iván como el nuevo coordinador especial en materia de seguridad", anunció a la prensa Carlos Vecchio, nombrado como representante ante Estados Unidos de Guaidó, reconocido por Washington y por más de 50 países como presidente interino. 

Simonovis, exjefe de operaciones de la Policía Técnica Judicial, fue detenido en 2004 y en mayo pasado escapó de su casa en Venezuela, donde pasó los últimos años de su condena en detención domiciliaria. 

"Iván tendrá la responsabilidad de tener la coordinación directa con las agencias de seguridad como la CIA, como la DEA (agencia antidrogas estadounidense)", anunció Vecchio. 

En una entrevista concedida a la AFP en Miami a finales de junio, Simonovis prometió que trabajaría para la salida del gobierno de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato es considerado "ilegítimo" por el Parlamento encabezado por Guaidó. 

"Si se trata de organizar equipos para que hagan actividades de penetración e intervenciones, obviamente yo tengo la experiencia y el conocimiento", indicó.

Simonovis fue detenido en 2004 y luego fue sentenciado a 30 años de prisión por dos muertes en los disturbios ocurridos durante el golpe de Estado en 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2014 fue puesto bajo arresto domiciliario por sus numerosos problemas de salud y era considerado como uno de los más antiguos "presos políticos" por la oposición y organizaciones de derechos humanos.

El pasado 16 de mayo huyó de su casa y se mantuvo en la clandestinidad un mes, hasta que viajó a una isla en una lancha de pescadores y de allí huyó a Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
13Comentarios

1

Alberto Chacin 11/07/2019 10:03 AM

Simonovis: "Si se trata de organizar...actividades de penetración..., obviamente yo tengo la experiencia y el conocimiento". Algo aprendió en la cárcel


2

Marcos Fufuoka 11/07/2019 08:58 AM

Curado por satanás alista sus pezuñas para ver si puede seguir asesinando gente. Tiene miles de muertes a sus espaldas al igual que locoldo lopez. Algún dia pagará por sus crímenes. Los familiares de los muertos no olvidamos y algún día alguno le meterá su plomazo a él y otros asesinos.


3

Marcos Fufuoka 11/07/2019 08:56 AM

Siempre ha sido empleado de la CIA. En ese cometido en abril de 2002 ordenó el asesinato de cientos de inocentes durante los hechos del 11-A y luego durante la efímera dictadura de 47 horas de Pedro Carmona donde observadores independiente cifran en casi 3.000 personas asesinadas acusadas de ser dirigentes de los círculos bolivarianos o porque salieron a protestar por el sangriento golpe de estado encabezado por Carmona,Carlos Ortega, Leopoldo Lopez, Capriloca y otros. ¡De un día para otro este "enfermo terminal" se cura milagrosamente? El milagro es de satanás supongo.


4

Carlos Castro 11/07/2019 08:47 AM

....JAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo pusieron donde habia y en lo que sabe hacer muuuuyyy bien, es un experto en "seguridad" en desaparecer gente "poco deseable"....


5

Aguila Libre 11/07/2019 05:39 AM

Se nota que te arde pedrito reyes retuercete es señal que vamos bien gracias presidente Guaido excelente decision lo apoyamos en todo los diablos rojos juegan a su despretigio pagandole a miles para hacer una falsa campaña en su contra por las redes camuflados de oposicion


1

Carlos Castro 11/07/2019 09:04 AM

....Dile a Bonis de Simonovis que le lleve el caso de su "esposi" al Vaticano para que santifiquen de una vez a san Rabo peluo por su cura milagrosa de el uñero y el infarto de cazpa que lo inutilizo....


6

Pedro Reyes 11/07/2019 04:35 AM

Los comentarios anteriores provienen, en su mayoría, de experiencia de vida dentro de Venezuela, y con Simonovis activo. Los comentarios es la historia que jamás les contaron a los jóvenes de hoy en día, no quiero que sean chavistas, solo quiero que vean a estos de la noticia dándose un honor que jamás merecieron. Porque hasta Simonovis es responsable de haber concebido al mismo Chávez y colocarlo en el poder.


7

Pedro Reyes 11/07/2019 04:12 AM

Las damas me perdonan lo vulgar, pero a veces las cosas deben llamarse por el calificativo que merecen: Ustedes ven la mierda, tiene aspecto de mierda, la típica viscosidad característica de la mierda, tiene color de mierda, ….pero no es la mierda que están oliendo.


1

Pedro Reyes 11/07/2019 04:31 AM

El clasismo elitista típico de los venezolanos, por eso no son compatibles con las sociedades de primer mundo. Y me perdonan, no son todos, porque hay gente super brillante en Venezuela que fueron neutralizados por la mayoría incapacitada haciendo que emigren para otros países "mucho antes de Chávez", cuando se perdieron los buenos días, buenas tardes, o buenos noches. Cuando todos tenían más boca que orejas. Cuanto mas respetar un semáforo o el paso peatonal.


2

Pedro Reyes 11/07/2019 04:24 AM

Yo no soy chavista, pero tengo alguna experiencia de vida. Crean el conflicto entre la tuerca y el tornillo para después la culpa ser de la arandela. Vean la noticia, el venezolano es un auténtico come mierda. Me entero que el enemigo imaginario se derroca deshumanizándolo con la jeta. Vienen así desde mucho antes de Chávez. Ejemplo: María Conchita era famosa por ser periquera, Ilan Chester mariguanero, Amador Bendayan porque era marico, …………..y por ahí fuera. Siempre han sido unos cabeza huecas……… como el zambrano en un restaurant caraqueño, un bocón hablándole a otro bocón, y de por medio una vagina antihigiénica diciendo “esta alcoholatrado” ………..“esta alcoholatrado” ...“esta alcoholatrado” ....“esta alcoholatrado”


8

Pedro Reyes 11/07/2019 04:06 AM

El jetón “calienta brazos”. Siempre anuncian a sus contrario los que harán para a seguir ser neutralizados por ellos mismos. Concibieron a Chávez en base a errores históricos. Después de fallecido, la oposición ayudó a que el chavismo de un partido político pase a más que una tendencia, y ahora con Maduro los incapaces quieren transformar la tendencia en mafia?. Los suecos o los noruegos? Esos no andan con vergas, si son hombres hechos y derechos, van de voluntarios para siria a luchar contra el Isis y se entran a vergas sin redes sociales. A seguir les contare la historia de la adjunta a Almagro.La uruguaya adjunta al Almagro (super preparada con títulos en estados unidos y plagada de certificados, incluso, de Japón) cuando estaba en la embajada de supias en china, pues yo me la raspé a la super preparada. ………..


9

Pedro Reyes 11/07/2019 03:57 AM

Previsible. Con la Dea está bien, para que explique porque antes de Chávez los dos (entre los 10) mas buscados por la dea vivía como faquires en Venezuela. Yo conocí a uno de ellos. Ahora seré algo maracucho porque yo fui instruido por los mejores zulianos de la vieja escuela. Vi un video de el poco interesante, el mismo fanfarrón de toda la vida, Rapel y verga y tal?. Cuando cualquier pram tiene más experiencia en alpinismo que ese. La Lilian y el Leopoldo los “iron man” caraqueños, Osca Pérez el super policía (protagonizado por las redes), este de la noticia de igual forma. Tuvieron formación en el extranjero “pagado” por el gobierno venezolano de su entonces y nunca retomaron la inversión. Todo terminaban beneficiando a narcos, a delincuentes y después se metían en la política y nunca se supo cuando estudiaron para graduarse de abogados.


1

Pedro Reyes 11/07/2019 04:06 AM

……..Su ex marido tenía un alto rango en la marina, con curso “marine”. Yo lo conocí, y efectivamente fue marine. Lo mas curios del caso que es fue tan marine que no sabía que abastecer el carro con gasolina y fumar al mismo tiempo, podría activar los gases del combustible y producir un incendio. Pasa que el venezolano es amuchachado, el venezolano no se emancipa, pasan por la cronología de la edad y siguen siendo los mismos carajitos de toda la vida. Ahora seré alemán, los noruegos no los toman en serio porque son un fiasco. Los noruegos necesitan expertos en criminalística de lo cual no hay ni un solo caribeño, porque el caribeño es un muchacho infantil. Son incapaces, crean un verguero para después ser los salvadores “sujeta chaquetas”. Hoy en día con el mismo síndrome del prócer de toda la vida, desde la corbata y con los cojones refrescados con el aire acondicionado.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS