Trump anuncia operación militar antidroga en el Caribe

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que "el régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos".

Por  EFE

El presidente de EE UU, Donald Trump, ordenó este miércoles 1 de abril, "duplicar" el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

Trump señaló que “el Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”,  indicando que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

La movilización se dará luego de una acusación de drogas de Estados Unidos contra el presidente venzolano Nicolás Maduro, quien junto a otras trece personas, entre ellas varias  figuras claves del Ejecutivo Nacional.

De igual forma, tomó la palabra el secretario de Defensa, Mark Esper, quien luego de hablar sobre las organizaciones transnacionales criminales que se dedican al narcotráfico, añadió que "el régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos".

Durante el anunció, el jefe del departamento de Justicia del país norteamericano, William Barr, indicó que, pese a que gran parte de los esfuerzos «están centrados en el Covid-19, al mismo tiempo las fuerzas del orden y la seguridad deben proteger al pueblo americano de toda la gama de amenazas”.

Más Noticias