Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:43 AM / 28/05/2017
Tinedo Guía: Conatel y MP están dispuestos a resolver problemas del gremio periodístico
Redacción Web / Agencias
Archivo

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró este domingo 28 de mayo que luego de su reunión con  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio Público (MP) "hay una disposición importante de querer resolver los problemas", en referencia a las recientes agresiones que han sufrido periodistas durante las protestas en Venezuela.

Guía aseguró que luego de una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, se otorgarán 180 nuevas renovaciones que tendrán una duración de cinco años, "esto aplica tanto para emisoras de radio y canales de televisión(...) ,sin embargo no se por qué razón se han demorado tanto en concederlas si tienen a un equipo trabajando en eso".

Indicó que la Fiscal General garantizó la investigación y sanción a las agresiones que han sufrido los periodistas desde principios de año hasta mayo (290 en total) y que existe un canal abierto para que estos procesos lleguen a un buen término.

"Llamo al gobierno nacional a no imponer una camino que mucha gente rechaza. Sería interesante que nombraran una comisión de gobierno que se sentara a conversar con la gente que va a la calle".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más