Publicidad

Actualizado hace 375 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:52 PM / 18/09/2019
Timoteo Zambrano sobre inclusión de Psuv a la AN: "En el acuerdo no está la fecha exacta"
Giuliana Urdaneta/Agencias
Agencias

El diputado de la AN y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, afirmó en la noche de este miércoles 18 de septiembre que la inclusión de los dirigentes ofiacilistas a la Asamblea Nacional aún carece de una fecha exacta.

"En el acuerdo no está planteada la fecha en la que se reincorporarán los diputados del Psuv en la AN, pero yo espero que en una o dos semanas la fracción oficialista se pueda incorporar", afirmó durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

También dijo que los tiempos de la bancada opuesta son manejados únicamente por ellos, pero lo "transcendental es que está acordado".

Sobre la estructuración de un nuevo CNE, aspiró que esta semana se inicie una primera mesa de conversaciones para tratar temas vinculados a los procesos que den apertura a las actividades comiciales. 

Las declaraciones son producidas tras la apertura de una Mesa Nacional de Diálogo por la Paz entre dirigentes de la oposición y figuras del oficialismo que contó con la participación de Zambrano, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. 

Como frutos de las conversaciones, informaron sobre la estructuración de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y el regreso de los diputados del Psuv a la Asamblea Nacional.

“El Gobierno bolivariano mantiene abiertas todas las puertas de iniciativas de diálogo para solventar de manera pacífica las diferencias entre venezolanos”, dijo Rodríguez, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el sorpresivo anuncio destacó la importancia de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz para convenir acuerdos parciales, entre el Gobierno nacional y otros partidos. "A esta mesa podrán sumarse las fuerzas políticas que lo deseen", manifestó Rodríguez frente a los representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en el país. 

En el acto estaban los representantes de los partidos políticos: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela y Cambiemos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS