Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:14 PM / 02/12/2018
Tibisay Lucena: Se ha cumplido a la fecha en 85 % el cronograma electoral
Adrialis Barrios /AVN
VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció declaraciones acerca del proceso de auditoría de predespacho a las máquinas de votación del próximo domingo, 9 de diciembre.

Lucena informó que "se ha cumplido a la fecha en 85 % el cronograma electoral. Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones y el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales".

Entre el lunes y martes estarían llegando al país delegados del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica y de Bélgica, como acompañantes internacionales.

Y partir de este martes, 4 de diciembre, estarían tomadas las escuelas que forman parte de los centros de votación y el viernes, 7 de diciembre, se instalarían las mesas. 

Para el 9-D se estarían eligiendo 1.073 voto nominal, por voto lista 685 y 69 representantes indígenas.

El llamado a ejercer el voto es para 20.474.846 mayores de edad y residenciados en el país. Mientras que 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia en Venezuela. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS