Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:18 PM / 17/05/2018
Tibisay Lucena: Durante la elección no se estará haciendo ningún tipo de pago
Levy Martínez
Captura Tv

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, afirmó este jueves 17 de mayo que durante las elecciones presidenciales no se realizará ningún tipo de pago a los votantes que decidan irse por la opción de Nicolás Maduro, luego de que este afirmara públicamente que daría una sorpresa a quienes votaran por él.

Henri Falcón llevó esta inquietud hasta el CNE “Nosotros recibimos esa comunicación y nos comunicamos con el comando de campaña de Maduro y nos dicen que tienen el compromiso en esos puntos rojos de no tener verificación de ningún código QR y tampoco durante la elección se estará haciendo algún tipo de pago”.

“Cuando recibimos esa denuncia de Falcón el día que vimos para acá, hicimos la llamada al comando de campaña y me informaron que no van a hacer ningún tipo de escaneo de QR. Eso fue parte de la campaña, eso no es algo que se está haciendo, es algo que se va a hacer. Tendríamos que verlo y esperar si se hace. Lo que suceda afuera del proceso electoral ya es otra cosa. Eso se resuelve en las instancias que corresponden”.

Habló sobre los que afirman que el ganador ya se sabe sin necesidad de votar “Las personas que dicen que se sabe quién gano es solo cuento de camino, aquí hemos demostrado mil veces cómo es la totalización de los votos. Ni las encuestas han estado acertadas con las predicciones que hacen. Gana quien tenga la mayoría de los votos, aquel favorecido con la voluntad popular”.

Tuvo palabras para aquellos que ponen en duda la imparcialidad de la institución “Eso es problema de lo que a persona quiera creer. El CNE no es una organización política para que lo quieran o no, nosotros actuamos indiferentemente si creen en nosotros o no, de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si a la gente no le gustan las decisiones del Consejo, no les gusta, pero no puedes adecuar esa apreciación a tus propios intereses”.

Afirmó que no se puede votar con el Carnet de la Patria “Nunca ha sucedido que en este país se haya votado con un documento que no sea la cedula de identidad, es el único documento válido para votar, así esté vencida”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS