Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:40 PM / 14/05/2019
Tasas en “mesas de cambio” osciló entre los 5.189 y 5.860 bolívares por dólar
Deivis Rodríguez
Referencial

El primer día de operaciones de las “mesas de cambio” para la compra y venta de divisas en las entidades bancarias públicas y privadas, dio como resultada una tasa del dólar que osciló entre los 5.189 y 5.860 bolívares por divisa norteamericana.

Así lo publicó hoy martes 14, el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web al mostrar cuál fue la cotización de la divisa norteamericana en cuatro bancos nacionales.

La cotización quedó fijada de la siguiente manera:  

Banco                                                   Tasa

Banco de Venezuela                      5.189,56

Banco Nacional de Crédito          5.253,19

Banco Exterior                               5.600,00

BanCaribe                                       5.860,00

El dólar paralelo, por su parte, se movió en un rango de entre 5.500 y los 5.790 bolívares por dólar.

En su primer día de operaciones, las “mesas de cambio” arrancó con dudas y apatías entre los ofertantes y compradores.

El pasado lunes, las taquillas de cambio lucieron casi desoladas en las sedes de algunos de los mayores bancos privados del país, donde se habilitaron ventanillas especiales para recibir las ofertas de compra y venta de divisas en efectivo.

Los bancos privados venezolanos retornaron al libre mercado cambiario, que no estaba disponible en Venezuela desde febrero de 2003, en medio de gran incertidumbre por la crisis política y económica en la que está sumida el país suramericano y las dificultades operativas que enfrenta la banca, que se prevé que complicarán la aplicación del nuevo sistema, según reconocieron analistas.

“Que volvamos hoy a como estábamos anteriormente, a un mercado sin restricciones, será muy favorable para que las cosas funcionen”, afirmó a la AP José De Freitas, un comerciante de 55 años, que sonriendo admitió que “era hora que lo hicieran porque aquí ya estamos dolarizados”.

Asdrúbal Oliveros, director de la firma local de análisis económico Ecoanalítica, explicó que algunas instituciones financieras privadas mantienen problemas para realizar transacciones en divisas con sus bancos corresponsales extranjeros debido a las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, lo que les impide tramitar cualquier operación de empresas locales. “Un control de cambio no se levanta por un decreto. Tiene que haber unas condiciones para eso”, dijo.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 18/05/2019 09:25 PM

Lo ideal seria que el gobierno aceptara elecciones libres pero eso no va a pasar. Maburro y diosdado han repetido q ls oposicion no va a volver a gobernar el pais. Por eso tienen presos politicos. Por eso tienen al cne y al tsj de su lado para permanecer en el poder de forma fraudulenta. Maburro ha sido el peor presidente q ningun pais haya tenido es una mardicion que solo saldra con una intervencion militar.


2

Jose Perez 15/05/2019 06:15 AM

....Me quedo con Dólar Today que es el Rector de la Tasa de Cambio en Venezuela.... Imagínate Ahora Cada Banco y Casa de Cambio tiene su Tasa Particular y con diferencia de más de 600 puntos, La Locura....


1

Carlos Castro 15/05/2019 09:35 AM

jajajajajajajajaja, no dais pie con bola Cheito, yo sabia que tanta inteligencia politica tenia un precio, la idiotez economica te brilla con altos vuelos, que te cobren caro pero que te mantengan tu "status" de vida, yo sabia que tanta lucidez politica te iba a tirar por el barranco.... jajajajajajajajaja


3

Aguila Libre 15/05/2019 06:11 AM

Despues que defalcaron y secaron de dolares al pais y quebraron a pdvsa ahora si liberan el control para agarrar los dolares de los pendejos y darcelos a la teta corrupta militar para que no tumben al burro. Bien huevon el que vaya a darle dolares a estos comunistas ladrones


4

nelido leal 15/05/2019 04:37 AM

Digan lo que digan no se es objetivo. ES LA MEJOR MEDIDA ! en un mercado libre rige la oferta y la demanda quien pone los dolares los sujetos que participan en el mercado- oferente y demandante , precio lo fija esa relacion oferta/demanda. hay dolares claro que hay . donde estan los miles de millones que durante 16 anos adquirieron de una u otra manera. ASI QUE A COMPRAR O VENDER QUIEN TIENE OFRECE QUIEN NECESITA COMPRA. LA MEDIDA PERMITIRA UNA TRANSPARENCIA Y OPERACIONES SIN LA PARTICIPACION DEL GOBIERNO O BCV. EN USA COLOMBIA O MEXICO ASI FUNCIONA . NO ES EL GOBIERNO QUIEN PONE LOS DOLARES SON LOS SUJETOS PRIVADOS .Econ. [email protected]


5

enry paredes 14/05/2019 08:07 PM

Los economistas venezolanos deberían ponerse de acuerdo, críticaron a rabiar el control de cambios y ahora que lo eliminan también crítican la medida. O son mariscos o son crustáceos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más