Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:04 PM / 12/07/2017
Tania D'Amelio: “Quien legitima la Constituyente somos nosotros cuando salimos a ejercer el voto”
Redacción WEB / AVN
Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, reafirmó este miércoles 12 de julio que la Asamblea Nacional Constituyente es un proceso es legítimo y constitucional.

"Quien legitima el proceso venezolano somos nosotros cuando salimos a ejercer (el voto) más del 70% de los venezolanos y venezolanas, el reconocimiento del proceso y legitimidad lo hacemos nosotros. Lo inconstitucional es lo que no aparece en la Constitución", dijo en declaraciones a AVN, haciendo referencia al pronunciamiento del senador de Estados Unidos, Marco Rubio, quien señaló que aplicarían más sanciones al gobierno venezolano de realizarse la Constituyente.

Este proceso está contemplado en los artículos 347, 348 y 349, que establecen las formas a través de las cuales se realizará la Constituyente, que como establece el artículo 342 de la Carta Magna puede ser convocado por el Presidente de la República, la Asamblea Nacional, los Concejos municipales en cabildo y el 15% de los electores inscritos en el registro electoral.

"En esta oportunidad lo solicitó fue el Presidente, y por lo tanto hay una solicitud constitucional", enfatizó D' Amelio, durante el conversatorio Los procesos electorales y la Asamblea Nacional Constituyente, en la Sala Galeano, ubicada en el Centro Comercial El Recreo, Caracas.

Por otra parte, D'Amelio manifestó que la convocatoria a plebiscito, realizada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), no está contemplada en la Constitución como se establece en el artículo 70.

La rectora invitó a la población a participar este domingo 16 de julio en el simulacro electoral para familiarizarse con el proceso de votación, y agregó que los votantes pueden verificar sus datos o saber si son miembros de mesa, a través de la página web del CNE.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS