Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:41 AM / 14/12/2016
TSJ juramentó a rectoras del CNE Socorro Hernández y Tania D’Amelio
Roxana Peña
AVN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó este miércoles, 14 de diciembre, como rectoras del Consejo Nacional Electoral(CNE) a Socorro Hernández y Tania D' Amelio.

"Como se ha informado la Sala Constitucional conoció de la solicitud de inconstitucionalidad por la omisión legislativa de la Asamblea Nacional. Al estar imposibilitada la AN de designar rectores y rectoras al CNE, por encontrarse en desacato al poder judicial y por haberse vencido el lapso de las rectoras. El asunto fue recibido y tramitado de acuerdo al procedimiento establecido en la ley orgánica del TSJ y siguiendo precedentes de años anteriores que al respecto ha establecido la Sala. Conociendo la importancia del perfecto engranaje del poder público. El pueblo es consciente de la importancia de que ese engranaje funcione correctamente. Tras un estudio minucioso y cuidadoso de la circunstancia que presentaba el asunto, la sala decidió tomar la medida necesaria para suplir la omisión en la que había incurrido la AN", explicó la presidenta del TSJ, Gladys Rodríguez.

Señaló que "confiamos en que la decisión tomada servirá para el normal funcionamiento   del poder público y el desenvolvimiento de la vida democrática en el país. Queremos expresarle a las rectoras nuestras felicitaciones, que continúen los éxitos, la gestión exitosa en este período que inicia. Confiamos en el desenvolvimiento de las rectoras".

La Sala Constitucional del TSJ estableció la noche de este martes, 13 de diciembre, que las rectoras fueran ratificadas para el período 2016-2023.

Como primera Rectora principal Socorro Elizabeth Hernández, y como su suplente Iván Zerpa Guerrero; como segunda Rectora principal Tania D'Amelio Cardiet, y como su suplente Gustavo Guevara Sifontes; quienes ya fueron postulados y designados rectores del ente comicial, por cumplir todos los requisitos previstos en la Constitución.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

jose f 14/12/2016 07:38 PM

Psss que desastre como dicen los chavistas todo se esta haciendo por lo legal con tribunal supremo MÁXIMO manipulador A perdon perdon MÁXIMO interprete de las leyes


2

luis villegas 14/12/2016 03:56 PM

sinverguenzas carajo


3

Jose Perez 14/12/2016 03:27 PM

....Inmorales sinvergüenzas.....


4

Daniel Gonzalez 14/12/2016 01:08 PM

La copia barata del Dictador de cuba, que siempre hablaba de libertad y dignidad, pero hizo todo lo contrario, asesinatos, torturas, hundidos en la miseria, manteniendo presos en la isla a los cubanos. Y para colmo este gobiernucho le rindió honores !!! Todo lo que vivimos ahora es solo consecuencia de un modelo sucial-comunista fracasado que lamentablemente dejamos traer al loco de Sabaneta.


5

Daniel Gonzalez 14/12/2016 01:04 PM

Se limpian el rabo con la Constitución y luego salen hablando de libertades y democracia. Por eso los botaron de MERCOSUR, ahora mismo esta Delcy tratando de colarse a la reunión donde no fue invitada. Porque Latino América no aceptara otra Dictadura como la de Cuba. La AN fue escogida recientemente por casi el 80%. Es sin duda la voz del soberano. Que ya se hastió de estos ineptos del gobierno. Postergando la elección de alcaldes y gobernadores, pero pronto tendrán su voto castigo. Todos los demás países saben que aquí se rompió el hilo democrático.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS