Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:42 PM / 08/02/2019
TSJ declaró nulo el nombramiento de los representantes diplomáticos por parte de Guaidó
Panorama
Agencias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia afirmó este viernes que el Estatuto que rige la transición a la democracia, aprobado por la Asamblea Nacional, el pasado martes 5 de febrero, violó la Carta Magna.

La Sala declaró nulo el documento y advirtió que ”no existe en la Constitución mención alguna a un estatuto que pretenda dirigir una supuesta transición”, y agregó que ‘‘no tendría la jerarquía para derogar la Constitución”.

”Estamos frente a un acto subconstitucional que no cumple con los requerimientos para una ley y es nulo, esta Sala evidencia la grotesca violación del principio de separación de poderes, la Asamblea Nacional (AN) en desacato pretende desconocer al presidente Maduro", puntualizó el presidente del TSJ, Juan José Mendoza.

"La nulidad absoluta y carencia de efecto jurídico del Estatuto”, anunció Mendoza, quien ratificó que ”cualquier actuación de la AN será nula y carente de toda validez”.

Se remitió, este viernes 8 de febrero, un documento en el que declaran "nula" la "Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia" al Ministerio Público y a Asamblea Nacional Constituyente. Exhortó al Ministerio Público investigar. 

"Cualquier actuación de la Asamblea Nacional será nula y carente de eficacia jurídica", expresó el Tribunal venezolano. 

Recordó que es una "usurpación" de sus funciones al proclamarse "el diputado Juan Guaidó como presidente interino" de Venezuela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS