Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:50 PM / 12/11/2019
Suspenden sesión del Senado en Bolivia por falta de quórum
Agencias
AFP

La sesión de la Cámara de Diputados boliviana que convocó Jeanine Añez, segunda vicepresidenta del Senado, para tratar la renuncia del presidente Evo Morales, fue suspendida este martes por falta de quórum, y se reprogramó para el miércoles.

Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia no asistieron a la cita, tras haber pedido “amplias garantías” para que todos puedan llegar al recinto, en La Paz, que se encuentra rodeado por barricadas y fuerzas armadas.

En tanto, el Senado aguarda por la conformación del quórum para iniciar el debate, que deberá tratar a la asunción de Añez como presidenta de la cámara y del país, en forma transitoria y hasta la realización de nuevas elecciones.

Betty Yañiquez, jefa de bancada del partido depuesto, aseguró en rueda de prensa que los parlamentarios de ese bloque están dispuestos a trabajar por “la viabilidad de una salida constitucional”, pero solicitó las medidas de seguridad necesarias para que sus compañeros puedan llegar a la sede del Congreso, algo que finalmente no ocurrió.

La legisladora se refirió específicamente a la convocatoria del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, quien este martes llamó, a través de su cuenta de Twitter, a los grupos opositores a asistir a la Plaza Murillo, previo al inicio de la sesión, para “garantizar la sucesión constitucional”.

Minutos antes, el presidente de la bancada parlamentaria del partido depuesto, Sergio Choque, había declarado a la prensa local que su espacio no iba a asistir “a ninguna convocatoria 'trucha' (falsa o ilegal)”, mientras no existan garantías para los dirigentes y sus  familias. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más