Story: Venezuela no saldrá de sus problemas sin un diálogo político

Embajador nominado de EE UU: Esos dos norteamericanos que se encuentran en Venezuela no tienen nada que ver con nosotros.

Por:  Redacción Web

"Estados Unidos no tienen nada que ver con lo que pasó en los últimos días en Venezuela, Estados Unidos tiene una potencia mayor de dos barquitos y esos dos norteamericanos que se encuentran en Venezuela no tienen nada que ver con el gobierno de EE UU".

El embajador nominado de Estados Unidos para Venezuela, James Story,  en una entrevista hecha por Vladimir Villegas en sus redes sociales, abogó este viernes 8 de mayo por una solución política a la crisis venezolana y negó cualquier vinculación del gobierno de Donald Trump con la operación Gedeón, en la que participaron dos ciudadanos estadounidenses.

Aseguró que no conoce al general retirado, Cliver Alcalá Cordones, ni al asesor político JJ Rendón ni al dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau.

"Nuestro foco—dijo el embajador nominado para Venezuela— es siempre una solución política. Nosotros no tuvimos nada que ver con ese teatro". En este sentido, se refirió a la propuesta del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre el marco para una transición democrática y ratificó su apoyo al diputado, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

En su opinión,  el Gobierno de Maduro quiere "desviarnos del sendero del diálogo verdadero, si Maduro es hombre de diálogo hay que dialogar con los que no están de acuerdo contigo, no puede tener una oposición escogida por sí mismo".

"Lo que queremos ver es que los venezolanos se sienten en la mesa y puedan tener un diálogo positivo, abierto y transparente en el cual puedan llegar a un gobierno de emergencia para que puedan tener elecciones libres y justas, no solamente para la AN, sino para la presidencia". 

"Venezuela no va a salir de los problemas que tiene en este momento sin un diálogo político porque los problemas económicos y humanitarios vienen de un problema grande de la política y las instituciones".

Sobre si considera posible una investigación en el Congreso de EE UU sobre la operación Gedeón, respondió que conversó con un grupo de senadores demócratas a los que reiteró que no estaba al tanto de estos planes y que ni el gobierno ni el de Departamento de Estado los auspiciaron.
 

Más Noticias