Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:58 AM / 24/06/2019
Solicitarán al gobierno de Chile flexibilizar medidas para el ingreso de venezolanos
Agencias
Agencias

La diplomática de Venezuela en Chile y designada por Juan Guaidó, Guaraquena Gutiérrez, aseguró este lunes que aunque entiende la desesperación de muchos venezolanos por migrar para salir de la crisis, no se le puede “exigir a un Estado soberano” derogar la solicitud de nuevos documentos a los migrantes.

Así se refirió a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de exigir a los venezolanos visa de turista para ingresar al territorio. “Aunque no nos cayó bien lo de solicitar la visa turística, fue buena la implementación de la visa de responsabilidad democrática”, indicó la diplomática en entrevista con VPI TV.

Gutiérrez señaló que los requisitos para solicitar la visa de turista son el boleto (terrestre o aéreo) ida y vuelta, carta de invitación, solvencia económica de quien invita o de quien viaja, pasaporte vigente de 2013 en adelante y cuatro fotos tipo carnet.

“Hemos dicho (al gobierno de Chile) que nuestra situación no es de turista. Nos piden muchos documentos, incluso para los venezolanos que ya están en Chile con el fin de regularizarlos. A algunos es difícil llegar, como un antecedente penal apostillado (…). Para buscar trabajo, abrir cuenta bancaria o ir al sistema de educativo solicitan documentos a los que no tenemos acceso porque todo está tomado por el sistema consular que aún no ejerce un representante del gobierno de Juan Guaidó”, explicó.

Dijo que están en conversaciones para que el gobierno chileno vea “que la situación venezolana es desgarradora”. Explicó que también solicitarán la flexibilización de los documentos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Daniel Gonzalez 24/06/2019 10:58 PM

El socialismo del siglo 21 ! La eficiencia en la calle !!! El país potencia ! Me cago mil veces en los chavistas de m!erda !!!


2

Asdrubal Padrote 24/06/2019 12:29 PM

El "presidente guaidó" jajaja lo que dan es pena. Guaidó es tan incompetente como locoldo o ledezma, solo que no ha consumido tanta mafafa como locoldo.


3

Asdrubal Padrote 24/06/2019 12:28 PM

Saludos a los come "salchichas" de la oposición. Pregunto ¿qué tal les parece la ración de sanciones cada vez que les toca "tanquear"? ¿Está bien así o desean bombardeos en sus casas que maten a sus hijos, padres y hermanos y marines que violen a las mujeres de sus familias?


4

Pedro Reyes 24/06/2019 12:11 PM

El epopéyico laico gira las mismas instrucciones en tiempo diferentes. EL TORPE mas famoso de toda la historia por aquí quiere meterlos en otros países a la fuerza, y por Twitter quiere traer a los profesionales para trabajar por el pais que ellos mismos estafaron para irse. Algo así como la vuelta a la patria solo que por parte del chavismo agnóstico. Pero Guaidó tiene suerte. Si la tiene, porque si fuese yo en su lugar, y con mi padre, vivo (ya) me hubiese tronado para de cachetadas para desparasitarme de la sarna coñera y me hubiese mandado para la casa a estudiar. Mi padre era un ex militar alemán, nacido en la Alemania comunista, super corrupto enchufado con los adecos y copeyanos, pero eso sí, me dio cuando me lo merecí. Ya falleció y todavía se lo agradezco.


1

Pedro Reyes 24/06/2019 12:13 PM

En Venezuela como que paren estúpidos, y al parecer, las universidades los educan para ser estúpidos con título.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS