Sntp denunció agresiones y robo a periodistas durante protesta de maestros en Caracas

Los comunicadores de NTN24, Centro de la Noticia, WRadioColombia, el diario. y CNN en español fueron víctimas de los ataques.

Por:  Priselen Martínez H.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este martes 15 de enero que un grupo de periodistas y fotógrafos que cubrían la manifestación convocada por el gremio de docentes, en conmemoración al Día del Maestro,  fueron víctimas de “agresiones y robo” por parte de los “grupos armados” que se encontraban en las adyacencias de la plaza Bolívar y de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

La periodista Gabriela González, corresponsal de WRadioColombia, denunció que en dos oportunidades fue tumbada de la moto donde se trasladaba para asistir a la protesta.

Señaló a un hombre y a una mujer de querer quitarle el bolso donde llevaba sus implementos de trabajo.

Luis Gonzalo Pérez, corresponsal de NTN24 y Rubens Vargas Di Prado, de Centro de la Noticia, resultaron agredidos por un grupo de personas, mientras que Sarahi Gómez Esaa, de eldiario.  informó que le fueron robados sus equipos de trabajo cuando cubría la caravana de diputados que se dirigía a la sede de la AN, por las cercanías del Palacio de Justicia.

Igualmente, la camioneta donde se trasladaba el equipo de CNN en español también fue atacada cuando se trasladaba al Parlamento a la altura de la avenida Universidad.

Más Noticias