Sería idóneo imponer un solo indicador del dólar fijado por el BCV: Capozzolo

Sobre el control de precios, el presidente de Consecomercio dijo: "Esa medida no soluciona los problemas económicos del país".

Por  Agencias

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, considera idóneo imponer un solo indicador del precio del dólar en la economía venezolana.

“Sería muy idóneo que en la economía venezolana se imponga un solo indicador para el precio del dólar, en ese caso sería perfecto que este fuera el fijado por el Banco Central de Venezuela”, explicó Capozzolo en entrevista radiofónica, el pasado viernes.

Asimismo, añadió que esto podría funcionar de manera positiva para el país solo si ese indicador realmente refleja el precio de mercado de la divisa y el volumen de transacciones que se hacen en mesas de cambio.

De lo contrario, segúl él, “dicho indicador no va a ser creíble ni funcional para la economía del país”.

Capozzolo también hizo referencia al control de precios, y señaló que esa medida no soluciona los problemas económicos del país, ya que contribuyen a que los productos salgan de la cadena formal “y vayan a parar a manos de los llamados bachaqueros, contrabandistas y piratas”.

Más Noticias